Fiel al estilo de los regímenes populistas, la primera etapa de este éxodo se agravó desde el año 2000 (cuando gobernaba Hugo Chávez), con la fuga de profesionales altamente calificados.

Dictadura en Venezuela ‘dona’ sillas de plástico a templos evangélicos

Según el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, 25 mil iglesias han aceptado “los obsequios”.

La dictadura de Venezuela, que dirige Nicolás Maduro, dio a conocer que se están equipando a las iglesias evangélicas con paquetes que contienen un altavoz, sillas de plástico, micrófono, cables y focos.

image

Según destacó una nota del diario comunista Promar TV (https://www.promar.tv/2023/08/07/70-recintos-cristianos-evangelicos-de-lara-beneficiados-con-el-plan-mi-iglesia-bien-equipada/) 70 recintos cristianos evangélicos en el estado de Lara resultaron “beneficiados” con los obsequios.

Las dádivas, parte del plan de apoyos económicos contemplados en el “Plan Mi iglesia Bien Equipada” (sic) cuya jornada fue encabezada por el Gobernador Adolfo Pereira y Jacqueline Faría, Presidenta de la “Gran Misión Venezuela Bella” (sic).

Gobierno de facto y evangélicos

El acto conmemorativo se llevó a cabo en el Centro Pentecostal Bolivariano, y contó con la participación del Alcalde del municipio Palavecino, Derby Guédez; alcaldesa de Jiménez, Carmen Silva; alcalde de Simón Planas, Alcalde de Morán, Diputada Carolina García, Exeario Sosa, Obispo de la Unión Pentecostal, así como de Nelson Torcate, Coordinador regional de Asuntos Religiosos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), entre otros.

A lo anterior, se agregó la dotación de un kit de primeros auxilios.

Según la oficialista Jacqueline Faría, “hasta la fecha, se han beneficiado con las dádivas del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, aproximadamente 25 mil iglesias,

Este año “hemos dotado a 1,711 iglesias cristianas y a 613 iglesias católicas a nivel de infraestructura (sic)”.

Éxodo interminable

Tan solo a marzo de 2022, se estimaba que la crisis migratoria en Venezuela, por las duras condiciones sociales, de inseguridad y represivas, solo con comparables a las de Siria, aun cuando no se trata de una guerra civil.

El comunismo bolivariano ha expulsado a más de 6 millones de venezolanos en el exterior, a consecuencia de la emergencia humanitaria.

El elevado número de emigrados refleja el agravamiento de la situación interna, sino, además, la vulnerabilidad de una población que huye, ya que la dictadura los ha dejado sin recursos ni preparación.

Migrantes venezolanos Acnur 1132x670 1
Millones huyen de la dictadura.

Fiel al estilo de los regímenes populistas, la primera etapa de este éxodo se agravó desde el año 2000 (cuando gobernaba Hugo Chávez), con la fuga de profesionales altamente calificados, como científicos, técnicos y académicos.

Una segunda etapa comprendió hasta 2013, con profesionales, técnicos, y jóvenes calificados, y en una tercera, emigró gran parte de la población de los estratos más pobres.

Cabe señalar que desde hace años, se realizan eventos de intercesión por la paz en ese país, como el de Enlace, de hace 6 años:

Contact Us