El 16 de enero, Blanco reaccionó a la denuncia del PES e informó que “el dinero del Gobierno del Estado es de los morelenses.

Cuauhtémoc Blanco, ¿para gobernar la CDMX?; la advertencia del PES y la extraña detención

El dirigente del PES y antes aliado de Blanco, denunció en enero la traición del actual gobernador a ese proyecto partidista.

Según lo dio a conocer en su columna política https://www.eluniversal.com.mx/opinion/salvador-garcia-soto/operacion-cuauhtemoc-rescatar-a-la-cdmx/) el periodista Salvador García Soto reveló el plan que tiene el Gobierno Federal para afianzar el gobierno de Morena, aun a costa de la seguridad de la ciudadanía.

“Detrás de la detención (…) de Uriel Carmona (…) hay toda una operación política no sólo para salvar al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, de las acusaciones y vínculos con el narcotráfico que le tenía abiertas el fiscal detenido y que le había documentado incluso Sedena, sino también para garantizar que el ídolo exfutbolista (…) pueda servir a la 4T y al presidente Obrador para mantener el poder en CDMX y evitar una derrota en su bastión electoral histórico en los comicios de 2024”.

unnamed 3

Según el periodista, “Blanco pidió (…) el encarcelamiento del fiscal Carmona (…) ya que las encuestas pronostican una elección complicada para Morena en la capital”

Pese al discurso y propaganda diaria desde Palacio Nacional, en 2021 Morena perdió 9 de las 16 alcaldías y la mayoría del Congreso local, bajo el mando de Sheinbaum “y sus fallidos operadores, la probabilidad de que el lopezobradorismo sufra una nueva y dolorosa derrota en 2024 y pierda la CDMX es muy alta”.

Uriel
Detención del polémico fiscal; también fue señalado por falsear un feminicidio.

Partido evangélico lo habría denunciado

En el mismo sentido, apenas en enero de este año, el líder evangélico y antes aliado de Cuauhtémoc Blanco, Hugo Eric Flores, dirigente del Partido Encuentro Social (PES) en Morelos, había anunciado su rompimiento con Blanco, debido a sus excesos e irresponsabilidad:

El dirigente señaló en ese entonces, que “todas las reuniones de trabajo del gobernador terminan en borracheras que se extendían hasta altas horas de la noche, en las que Flores se retiraba antes.

“Todos estos ataques (contra organismos y ciudadanos) se generaron desde la residencia oficial, en este lugar, donde generalmente alcoholizado y en medio de juergas y borracheras disfrazadas de reuniones de trabajo, Cuauhtémoc Blanco toma sus decisiones y planea sus ataques políticos (…) quienes podemos estar cerca de él podemos testificar su arrogancia, sus arrebatos al momento de tomar decisiones de gobierno”, denunció.

Dijo además: “vengo en un ejercicio de honestidad personal, de conciencia que pueda contribuir al acuerdo político, pero sobre todo a la paz social (pero con) la semilla de ingratitud a quienes lo llevamos al cargo de gobierno dio su fruto y el fruto fu su traición”, apuntó.

gobernador de morelos cuauhtemoc blanco agus

Blanco contraataca

El 16 de enero, Blanco reaccionó a la denuncia del PES e informó que “el dinero del Gobierno del Estado es de las y los morelenses de los 36 municipios, y de ninguna manera se utiliza en proyectos personales”, en alusión al otorgamiento de 20 millones de pesos para dicho partido en la entidad.

El Gobierno Estatal negó que exista corrupción en su administración y aclaró que desde el inicio siempre se ha trabajado con transparencia, lealtad y “de frente”.

Asimismo, mencionó que todas sus acciones en el estado cuentan con el respaldo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, sin darle prioridad a ningún municipio ni al color del partido que lideren sus ediles.

El gobierno de Blanco dijo que no caería en provocaciones partidistas ni ataques políticos, pero ante tantas “falsedades” emitidas por el dirigente del PES, “se emprenderán las acciones legales correspondientes. Estas declaraciones a la ligera no van a impedir que la entidad continúe avanzando”, según un comunicado del gobierno estatal.

Ambos, señalados

A Blanco lo persiguen diversas acusaciones de desvío de fondos y se le señala de estar vinculado a la delincuencia organizada; sin embargo, al líder del PES también le persiguen señalamientos de homosexualidad, que se habría filtrado en las redes sociales del año 2021:

dos ok

Aunque posteriormente Hugo Eric denunció que las redes de ese partido habían sido hackeadas.

la biblia nos da respuestas 2

Más allá del grave plan de Morena para retener la CDMX y dejar fuera a Rosa Icela Rodríguez u Omar García Harfush, o Clara Brugada, la sola idea de poner la administración de la capital del país en un político tan señalado, es descabellada.

Al respecto de las borracheras, la Biblia nos señala los peligros y las consecuencias de emborracharse. Uno de esos pasajes se puede encontrar en Efesios 5:18, que dice:

“No os embriaguéis con vino, que lleva al libertinaje; antes bien, sed llenos del Espíritu”.

Proverbios 23:29-35 contiene una advertencia más detallada contra el consumo excesivo de alcohol:

“¡No mires el vino cuando es rojo, cuando brilla en la copa, cuando baja suavemente! Al final muerde como una serpiente y envenena como una víbora.”

En lugar de avalar el consumo de licor, existen otros relatos bíblicos que dejan claro que el final de quienes aman el consumo de vino es trágico, por decir lo menos.

Casos como el de Noé (Génesis 9:20-27), Amnón (2 Samuel 13:28), Belsasar (Daniel 5) y los niños glotones y borrachos (Deuteronomio 21:18-21) demuestran las consecuencias negativas de beber en exceso.

Los muchos proverbios que condenan el alcoholismo (Proverbios 20:1) también refuerzan este mensaje:

El avino es escarnecedor, la bebida fuerte, alborotadora;y cualquiera que por su causa yerre no es sabio.

La Biblia también es clara en que los borrachos no heredarán el reino de los cielos (1 Corintios 6:10). Por su parte, los cristianos están llamados a amar y sentir compasión por aquellos que luchan contra la adicción al alcohol, y a buscar con paciencia ayudarlos a superar su problema.

Con información de El Sol de Cuautla, Infobae, El Universal y El Financiero.

Contact Us