cripto ok

Criptomonedas: ¿Conoces sus debilidades y fortalezas?  

Un auditor blockhchain atendería la obtención, verificación y validación de algoritmos, tokens y plataformas tecnológicas. 

Según un artículo de Diego Daniel Balbi que se dio a conocer en el blog The Blockchain Arbitration Society (https://theblockchainarbitration.com/auditoria-en-la-blockchain-desafios-y-oportunidades-para-los-auditores/) los critpoactivos, en medio de una dinámica de cambios a nivel mundial, hay inquietudes y desafíos.  

Los criptoactivos se encuentran en pleno proceso de definición o conceptualización legal unificada al concepto de los mismos, desde el punto de vista de las entidades regulatorias, tanto desde Argentina como del resto del mundo, nos permite medir la razonabilidad en el uso, como los impactos económicos o sociales que podrían generar en la sociedad en su conjunto. 

El mundo de la blockChain y las criptomonedas / criptoactivos ya está aquí y se identifica como escenario en funcionamiento y con crecimiento exponencial en el transcurso del tiempo, según el periodo comprendido entre 2008 – 2021. 

Validación de datos vía auditor

“Pero no todo es tan perfecto, como todo fenómeno social, es necesario avanzar en la regulación con el objetivo de garantizar transparencia y seguridad.  

Es necesario definir cuestiones relacionadas con la identidad digital, la responsabilidad de los distintos actores que conforman la red, entre otras cuestiones.  

Estos desafíos no son ajenos al auditor, cuyo objetivo requiere verificar la legalidad, cumplimiento normativo, calidad y legitimidad de la transacción y controlar el funcionamiento del sistema.  

De esta manera, para proporcionar seguridad y transparencia en la ejecución de las mismas, un auditor pasará de obtener, relevar, verificar y validar datos a auditar algoritmos, tokens, plataformas tecnológicas e incluso, podrá ser mediador entre los distintos actores que forman parte de las blockchain. 

“Si existiera una regulación sobre los activos digitales, entre sus objetivos se tendía que defender la estabilidad financiera, consumidores y afrontar problemáticas relacionadas con el lavado de dinero para generar seguridad y transparencia, más allá del bienestar General. 

Análisis FODA: A tomar en cuenta

Entre las debilidades de las criptomonedas, que están a la vista de todos, posterior a la gran estafa que significó FTX, está el hecho que la desinformación provoca asesoramientos erróneos; y que hay una alta volatilidad por ser un producto nuevo. 

Entre las amenazas, está el hecho que actualmente se están presentando nuevos escenarios económicos ante la aparición de nuevas monedas digitales.  

Para leer el artículo original:

https://theblockchainarbitration.com/auditoria-en-la-blockchain-desafios-y-oportunidades-para-los-auditores/

Contact Us