PhotoILike es una proptech que usa tecnología propia basada en IA.

Combinación de foto e Inteligencia Artificial, secretos de esta proptech en España

La proptech PhotoILike genera expectación y hace pruebas para ganar a clientes.

Durante la realización de los II Premios Solvia Proptech en España, se dio a conocer que una proptech, Photoilike, fue la ganadora en la categoría “Mejor tecnología para la comercialización de activos” por su servicio de creación de anuncios inmobiliarios por medio de la Inteligencia Artificial (IA).

PhotoILike (https://www.photoilike.com/) desarrollado un producto basado en IA que optimiza un anuncio inmobiliario generando un aumento de ventas.

Dentro del mercado inmobiliario, portales, proveedores de servicio y agencias en España han mejorado la conversión de sus anuncios más de 20% con nuestra tecnología, destacó Juan Romero, Cofundador y Jefe de Innovación de la proptech.

Máquinas sorprenden

Romero destacó los avances de su proptech, ya que la primera vez que una máquina supera a los humanos en creatividad y estética, lo que abre, según sus palabras, “una puerta a un futuro en el que las decisiones políticas las puedan tomar máquinas”.

Mencionó que las firmas con las que colaboran son incrédulas sobre los resultados, pero ante ello, “les ofrecemos una prueba, y al final de ésta, todas nos han dado la razón”.

Ejemplificó que no de sus recientes casos incluía un test de 1,500 anuncios publicados por humanos frente a 1,500 anuncios publicados por su propia herramienta de IA, y los resultados arrojaron hay 25% más ventas con su herramienta AutoAd, con los que ganaron 250 leads nuevos al mes, respecto del trabajo humano.

Millones de imágenes

La herramienta la proptech ha procesado 23 millones de imágenes de clientes en España y América Latina y en todos los test realizados ha logrado más clics que los anuncios editados por humanos.

“En 20 segundos, la IA es capaz de ahorrar 20 minutos de trabajo a los profesionales, vendiendo más, más rápido y a menor coste”, afirma Romero, quien además recibió el Premio al mejor investigador de Inteligencia Artificial y Computación Evolutiva en Europa 2021.

Desde 2021, la proptech ha participado en 15 proyectos de grandes cuentas.

El reciente galardón de los Premios Solvia Proptech permitirá a PhotoILike desarrollar un proyecto piloto junto con Solvia.

El jurado de los premios estuvo integrado por profesionales del Banco Santander, Banco Sabadell, Ibercaja, Building Center (Grupo CaixaBank), Bankinter, Cerberus, MACC Residencial, Culmia, Clikalia, Orion Capital, Aelca, MAPFRE, BBVA, The Fringe/LABS y Solvia.

El dato

Juan Romero, Socio fundador y CIO de PhotoILike, es profesor titular de la Universidad de la Coruña. En 2021 recibió el Premio al mejor investigador de IA y computación evolutiva por la sociedad científica europea Species. Ha dirigido proyectos de investigación para Microsoft Iberia.

PhotoILike es una proptech que usa tecnología propia basada en IA que predice el atractivo comercial de una imagen, y mediante ésta, mejora la calidad de las imágenes, las ordena y genera automáticamente anuncios inmobiliarios.

Con información de Qué! de España.

Contact Us