Para KIO, Colombia se abre paso a nivel América Latina como un mercado de alto potencial con un terreno fértil para la innovación tecnológica.

Colombia y México, potenciales para data centers

Tan solo Bogotá aporta 25% del PIB de Colombia, con un crecimiento anual de 4%; su PIB es mayor al de Ecuador, Panamá y Uruguay.

No solo se trata de nearshoring, la región de Latinoamérica podría vivir un aumento en la demanda de data centers en los siguientes años debido al aumento de la adopción de tecnologías de la nube y a la creciente digitalización de las startups y negocios.

Prueba de ello es que se espera que la inversión para estos data centers alcance los 7 mil millones de dólares durante 2025, según un análisis de la consultora IDC.

Dos países podrían liderar

Distintas empresas buscarán subirse a la ola del robustecimiento de la infraestructura tecnológica en países como México y Colombia, ya que la gestión y almacenamiento de grandes volúmenes de información se ha convertido en un servicio de alta demanda entre compañías de todos los sectores.

Prueba de ello es KIO, dirigida por Jorge Sapién, que recientemente anunció la apertura de BOG1, un Data Center Campus ubicado en la Zona Franca de Bogotá.

Para KIO, Colombia se abre paso a nivel América Latina como un mercado de alto potencial con un terreno fértil para la innovación tecnológica.

Espacios para la colocación

El Data Center contará con 5,000 m2 de construcción, un área para seis salas de cómputo con más de 2,000 m2 y un potencial de seis mega watts para servicios de colocación.

Bogotá ya sobresale en América Latina por sus cifras económicas, aportando 25% del PIB de Colombia y alcanzando un crecimiento anual de 4%; su PIB es mayor al de países como Ecuador, Panamá y Uruguay.

Contact Us