casa greis

El día que Xóchitl Gálvez destapó al Cártel inmobiliario de Morena

No pasó ni una hora, y los senadores de Morena ya habían sido confrontados por Xóchitl Gálvez, quien señala a Víctor Hugo Romo, de Morena, como parte del cártel inmobiliario.

Sucedió el 13 de agosto de 2022, cuando pese a los avances en las investigaciones en torno a las diversas ramificaciones que tendría el llamado “cártel inmobiliario” que opera desde hace varios años en la CDMX, se suscitó una evidencia de la pésima preparación de los senadores de Morena, quienes estarían actuando con consigna política.

el 12 de agosto, cuando senadores, diputados locales y concejales del partido en el poder se reunían para hacer un recuento de las detenciones de diversos exfuncionarios de la administración de Miguel Ángel Mancera y de la alcaldía Benito Juárez, cuya aprehensión de Luis Vizcaíno evidenció que el PAN también estaría vinculado, se lanzó una acusación infundada contra la senadora Xóchitl Gálvez.

Esconder la mano

Fue César Cravioto quien hizo el señalamiento contra la ex alcaldesa en Miguel Hidalgo, y también senadora Xóchitl Gálvez:

“Mucho tiene la senadora Xóchitl Gálvez que hablar del tema, porque aquí se la pasa hablando y hablando en contra de la 4T y no he escuchado que diga ni media palabra de este tema”, señaló Cravioto

En ese sentido, la controversial senadora de Morena, Citlalli Hernández, también hizo un recuento de las denuncias contra diversos exfuncionarios del INVI, Seduvi y ex secretarios de Mancera, pero no contó con que también en Morena, en la gestión de Víctor Hugo Romo, tenía varias denuncias de corrupción inmobiliaria.

Documento mata carita

En réplica, Gálvez, tomó la palabra y denunció las irregularidades de Víctor Hugo Romo, el anterior alcalde de Morena:

“Su servidora descubrió que el Director General de Gobierno, de Víctor Hugo Romo, vivía en este predio, en un penthouse, de la calle de Minería (…) y descubrí que se habían construido en cinco niveles 33 departamentos. Qué casualidad que uno de los beneficiarios era David Razú”. Lo anterior, pese a que estaban autorizados solo tres niveles y 14 departamentos.

Dijo a los medios: “se dice que Víctor Hugo Romo, en el primer piso, tenía otro departamento. Eso no lo pude comprobar. Pero la Jefa de Gobierno sí lo podría hacer”.

Agregó que no “se puede entender la corrupción inmobiliaria sin la colusión de los notarios públicos”.

“¿Quieren empezar a investigar el cártel inmobiliario de la Miguel Hidalgo? Aquí están las pruebas. Se las pongo a consideración de la Jefa de Gobierno”.

Agregó que el inmueble en Gutenberg 126 tuvo problemas legales, ya que tenía un derecho para hacer 4 departamentos en tres niveles, y finalmente 15 departamentos en cinco niveles. “Víctor Hugo Romo le perdonó la vida a Rex Mangwani”.

Agregó que otros inmuebles irregulares estarían en las calles de Horacio, Laguna de San Cristóbal 69, Mar Adriático, Monte Camerún 50, “donde se tenía derecho a tres niveles y se construyeron finalmente nueve en las Lomas de Chapultepec”.

Acto cobarde de Morena

La senadora del PAN dijo que, como alcaldesa, le tocó encabezar 15 demoliciones, pero que ahora, la quieren incriminar:

“No se me puede tratar de embarrar cuando no he tomado un centavo del ejercicio público. No hay un desarrollador que diga que a mí me dio un peso o un departamento. Me parece cobarde por parte de Cravioto o de Citlalli tratar de enlodar mi nombre”

“Cravioto no me supo decir de qué se me acusaba”, dijo ante medios.

Sheinbaum sabe

La legisladora del PAN aseveró que “Sheinbaum sabe que Víctor Hugo Romo tenía graves problemas de corrupción”.

Agregó finalmente que el lunes tiene una audiencia por el Mercado Escandón debido a que la administración de Romo pagó 40 millones de pesos “por un mercado que nunca se terminó de construir; hay una vinculación a proceso para el Director General de Obras de la administración de Romo”.

Durante la administración de Romo se pactaron un paquete de licencias falsas, y ante ello, inquirió, “¿Qué hacía el INVEA? ¿Qué hacía el Registro Público de la Propiedad? ¿Qué hacían esos notarios? ¿Por qué escrituraban esos departamentos?  Víctor Hugo Romo se brincó a Morena para gozar de protección”.

¿Y las pruebas?

Gálvez, quien de manera tranquila increpó a la senadora de Morena, dijo, referente a las acusaciones contra Jorge Romero, que ella no iba a defender a nadie, y agregó: “Citlalli, no se vale tirar lodo cuando sabes que mi trayectoria es impecable, tanto, que Claudia (Sheinbaum) me invitaba a colaborar con ella”.

Agregó que se hicieron 33 departamentos cuando en realidad estaban autorizados solo 14 y agregó que ella, “hice todas las denuncias”.

El dato:

Apenas en mayo de 2022 , a la diputada de Morena (quien se dice del pueblo) fue captada en una tienda de Apple en Polanco cotejando un modelo reciente de Iphone, con un precio de 52 mil pesos.

Senadora compra fifi

Contact Us