big techs doble

Blockchain vive contracción; ¿Qué big techs lo usan?

JPMorgan Chase, Morgan Stanley, American Express, Citigroup, Visa y Mastercard han buscando ejecutivos para sus roles clave.

Según algunos analistas, los activos digitales actualmente representan una oportunidad de 2 billones de dólares , según Coingeek.com.  

Sobre todo en el sector de servicios financieros, además de los servicios de tecnología, medios y telecomunicaciones (TMT). 

 En cuanto al personal de blockchain empleado por las empresas más grandes del mundo, destacaremos las vacantes de blockchain que tienen actualmente las empresas más grandes del mundo por capitalización de mercado. 

Una investigación indica que 36 de estas 100 empresas principales están buscando personal de blockchain.  

Entre estas firmas, hubo 648 vacantes para puestos relacionados con blockchain, con un promedio de 18 por empresa (excluyendo las 64 que no tienen posiciones abiertas de blockchain).  

En este sentido, JPMorgan Chase encabezaba la lista con 91 puestos abiertos, seguido de PayPal Holdings con 75 y Raytheon Technologies con 55. 

Blockchain para cripto

Las aperturas de JPMorgan Chase para blockchain y criptomonedas cubren muchas jerarquías y proyectos.  

La mayoría son roles técnicos para su plataforma de cadena de bloques Onyx. Otros son para puestos de gestión de alto nivel.  

Las vacantes de PayPal Holdings son para funciones técnicas, de cumplimiento y algunas gerenciales en varios países. Los puestos de blockchain en la empresa aeroespacial y de defensa Raytheon Technologies comprenden trabajos de ingeniería de ciberseguridad y desarrollo de software. 

Según este análisis, estas serían las 10 principales empresas en contratación Blockchain: 

Blockchain para data

Alphabet está creando aplicaciones en torno a blockchain, dirigidas específicamente a empresas de los sectores de comercio minorista, sanitario, servicios financieros, de fabricación y de medios y entretenimiento.  

La compañía también está considerando los tipos de soluciones que puede proporcionar a los desarrolladores directamente en el espacio de blockchain, dijo Richard Widmann , jefe de estrategia de activos digitales en la división de nube de Alphabet.  

Alphabet planea aprovechar el ecosistema criptográfico a medida que la adopción de transacciones peer-to-peer sin intermediarios y la tecnología blockchain se vuelven más populares.  

La empresa quiere permitir que las empresas basadas en blockchain utilicen sus servicios de computación en la nube. También planea incorporar NFT en sus plataformas basadas en la web y está considerando pagos en criptomonedas. 

Por su parte, Oracle facilita que los clientes adopten la tecnología blockchain a través de una edición local de su plataforma, un servicio en la nube y una aplicación SaaS (Sofware as a Servive) para la gestión de la cadena de suministro y requiere ingenieros de software y altos directivos. 

Crece la especialización

Según una investigación en LinkedIn, de las empresas más grandes del mundo (por capitalización de mercado), solo 73 tenían personal de blockchain o criptografía en sus nóminas, que emplean a 489 colaboradores de blockchain o criptografía. 

Amazon fue el mayor empleador de blockchain o cripto con 42 personas; seguido de Apple con 36; y Accenture, con 25 colaboradores. 

Aumento en Amazon

Cabe señalar que el número de empleados de Amazon en la categoría blockchain ha aumentado en 12 veces desde  septiembre de 2021. El proyecto Amazon Managed Blockchain de la compañía tiene varias marcas globales de varias industrias como clientes, incluidos Accenture, AT&T Business, Guardian Life Compañía de seguros, Nestlé, MOBI y Singapore Exchange Limited.  

Según Amazon , su plataforma se usa ampliamente, con el 25% de todas las cargas de trabajo globales de Ethereum ejecutándose en AWS. 

“la transparencia en las cadenas de suministro es cada vez más importante para los consumidores. Si bien Nestlé ha comenzado a publicar información sobre sus cadenas de suministro, el uso de la tecnología blockchain permite un seguimiento más preciso. Con Amazon Managed Blockchain, podemos configurar nuestra red Hyperledger Fabric e invitar fácilmente a nuestros socios a colaborar en nuestros esfuerzos de transparencia en la cadena de suministro”, destacó  Armin Nehzat , gerente de tecnología digital de Nestlé Oceanía. 

En la siguiente tabla, hemos enumerado los 10 principales empleadores de blockchain: 

Tomando en cuenta ahora a las 100 principales empresas ha bajado de los 787 empleados de 46 de las diez principales empresas en nuestra última publicación de septiembre de 2021 . El número promedio de empleados de blockchain por empresa se redujo de 17,1 a 6,7.  

Si bien la base de la empresa se ha ampliado, el recuento de blockchain por empleador ha disminuido.  

La cantidad de personal para el trabajo relacionado con blockchain empleado por las 10 principales empresas también se redujo drásticamente de 643 a 219. En septiembre de 2021, las 10 principales empresas representaron el 81,7 % de la plantilla total de blockchain para las 100 principales empresas. En la actualidad, las 10 principales empresas representan solo el 44,8% del total de empleados relacionados con blockchain. 

Caídas en vacantes

Por ejemplo, Meta Platforms (antes Facebook), que tenía 252 empleados en sus criptoproyectos blockchain Novi Financial y Diem en septiembre de 2021, cerró ambos proyectos.  

La compañía ha enfrentado retrocesos regulatorios y de la industria , lo que la obligó a repensar el ritmo al que se lanzan nuevos proyectos de blockchain. Según una cartaescrito a la compañía por los senadores demócratas Brian Schatz (D-HI), Sherrod Brown (D-OH), Elizabeth Warren (D-MA) y otros,  

“Facebook está una vez más persiguiendo planes para la moneda digital en una línea de tiempo agresiva y ha ya lanzó un piloto para una red de infraestructura de pagos, a pesar de que estos planes son incompatibles con el panorama regulatorio financiero real, no solo para Diem específicamente sino también para las monedas estables en general”.  

Según nuestra investigación, basada en una búsqueda en LinkedIn, Meta Platforms actualmente emplea a 15 empleados en proyectos de blockchain. 

Microsoft también ha tenido problemas con el lanzamiento de nuevos servicios de blockchain. La empresa tenía una participación del 19,7% del mercado de infraestructura en la nube en 2020, según Gartner . Lanzó Azure Blockchain Service completamente administrado en 2019, pero se vio obligado a retirarlo en septiembre de 2021 debido a un “interés reducido”, según una publicación de blog . 

Criptoquiebras y futuro

Un factor clave que influye en la contratación en el espacio blockchain es la recesión en el criptomercado en 2022. Las nueve criptoquiebras de 2022, incluyeron a Three Arrows Capital, Voyager Digital, Zipmex, Hodlnaut, Babel Finance, Celsius, FTX, BlockFi y Core Scientific.  

Especialistas apuntan a que es probable que una recesión prolongada y quiebras prominentes conduzcan a una reorganización de la industria y una mayor regulación. 

Con información de Blockdata.tech 

Contact Us