Yucatán presentó el mayor crecimiento turístico, con un récord de pasajeros con casi 3.1 millones.

Aumenta interés en proptech durante “The Real Estate Show”

Yucatán ha recibido 260 proyectos de Tesla, Amazon, Airbus, Accenture, Leoni y Preh; realizó el Pabellón Proptech.

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal dio a conocer las ventajas competitivas de esa entidad para la inversión y la generación de empleos.

Durante la realización la Expo Desarrollo inmobiliario “The Real Estate Show”, que organizó la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), Vila Dosal destacó que tan solo en 2021 hubo más crecimiento económico y empleos formales generados, con 28,890, según el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

The Real Estate Show reunió a líderes globales en arquitectura, diseño, innovación, tecnología, inversión, tendencias, urbanismo, proptech, sustentabilidad y proveeduría.

El gobernador encabezó junto a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México,Claudia Sheinbaum Pardo, la Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinoza, el presidente de la ADI, Jaime Fasja Amkie y el boxeador, Saúl “Canelo” Álvarez, la entrega del Premio ADI, cuyo primer lugar fue para Proarquitectura por un proyecto desarrollado en Cuernavaca, Morelos.

Entidad para invertir

El gobernador de Yucatán recordó que, en febrero de 2023, la entidad tuvo el salario más alto desde que se tiene registro, de acuerdo con el IMSS, y en 2021, la consultora británica Deloitte lo nombró como aquel con las mejores condiciones para invertir y hacer negocios.

Agregó que el estado del sureste está recibiendo más de 260 diversos proyectos importantes, con una inversión superior a los 114,000 millones de pesos, de empresas como Tesla, Amazon, Airbus, Accenture, Leoni y Preh; en 2022

Tan solo la inversión extranjera directa creció 268%, tasa más alta en la historia de la región.

Fortaleza en turismo

La entidad presentó el mayor crecimiento turístico, con un récord de pasajeros con casi 3.1 millones, según el Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR).

Finalmente, la entidad cuenta con la posibilidad de tener crédito del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda de los Trabajadores (Infonavit); becas universitarias para sus hijos, de 100% de inscripción y colegiatura, con un apoyo bimestral de 1,600 pesos, si demuestran su admisión a una institución privada o pública, y tanto el Circuito como la Tarjeta “Héroes ciudadanos”, con más de 1,000 empresas que ofrecen descuentos.

Luego, en presencia del empresario yucateco y fundador de Inmobilia, Roberto Keller, el Gobernador explicó que la movilidad en la entidad se está transformando y modernizando, con el nuevo Sistema de Transporte “Va y ven”, que contempla el funcionamiento del Ie-Tram, la primera ruta 100% eléctrica de todo el sureste del país, que conectará más de 137 colonias con otros 80 trayectos existentes, arriba de 30 centros educativos y 20 puntos turísticos de Mérida.

La entidad realizó en semanas pasadas el primer Pabellón Proptech en el país.

Con información de Yucatán Ahora.

Contact Us