El edificio cuenta con 10 aulas, un auditorio para 250 personas, aula magna y estudio de radio, aunque las inscripciones aún no están abiertas.

Aperturan en Argentina la primera Universidad Evangélica

Entre 2008 y 2019 el porcentaje de argentinos que profesan la fe evangélica creció 6 puntos en 11 años, y contaría con 7 millones de personas.

Posterior a la aprobación del Ministerio de Educación de la Nación y la CONEAU, el organismo estatal responsable de acreditar y evaluar universidades, se dio a conocer la apertura de la Universidad Evangélica de Argentina.

Se prevé que durante 2024 inicie operaciones en el barrio porteño de Caballito y que sería la primera del país y una de las primeras de América del Sur a cargo de esta confesión religiosa.

La nueva universidad privada estará en la calle Eva Perón 1060, donde está la Casa de Integración y Encuentro (CIE), de la iglesia evangélica Catedral de la Fe. La rectora será Silvia Arn, ex vicepresidenta de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA).

pastores dos
Cobertura pastoral y profesional.

El proyecto abarca dos facultades: la Facultad de Tecnología y Negocios con las carreras de licenciatura en Diseño y Gestión de Contenidos Audiovisuales, y la licenciatura en Gestión de Tecnologías

Por su parte, la Facultad de Ciencias Sociales ofrecerá la licenciatura en Teología, que sería la primera dentro del ámbito evangélico pentecostal, indicó Sebastián Carnival, hijo del pastor Osvaldo Carnival y director del CIE.

Instalaciones y oferta profesional

El edificio cuenta con 10 aulas, un auditorio para 250 personas, aula magna y estudio de radio, aunque las inscripciones aún no están abiertas.

La Universidad ofrecerá diversos diplomados en Asistencia Religiosa y Vínculos, Asistencia Hospitalaria, Asistencia Religiosa y Gestión Comunitaria y Asistencia Religiosa en Cárceles, debido a que “entre 40% y 50% de la población en prisión se considera evangélica”, dijo Carnival.

Cabe destacar que 15.3% de los argentinos se reconoce como evangélico, según la Encuesta Nacional sobre Creencias y Actitudes Religiosas realizada en 2019.

El estudio detectó un crecimiento de la fe evangélica entre 2008 y 2019: el porcentaje de argentinos que profesan esta religión creció 6 puntos en 11 años, y contaría con 7 millones de personas.

Con información de Infobae.

Contact Us