El taller es interactivo, dónde se abordarán los temas impositivos con lenguaje sencillo, lo que se debe hacer para no incurrir en multas.

Anuncian taller de pago de impuestos para pastores y líderes en CDMX

La capacitación se realizará el 21 de agosto de 2023, de 10:00 a 14:00 horas en Calzada de Tlalpan 1237, Benito Juárez.

En un ánimo por recaudar más impuestos, el Gobierno Federal de la autollamada cuarta transformación, dio a conocer que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) añadió a su catálogo de servicios el apartado “medicina alternativa y holística” que permite a las personas facturar sus servicios de hechicería, brujería y prácticas homeopáticas.

Sin embargo, del lado de los creyentes evangélicos, pocos pastores y líderes evangélicos saben que, de acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), entre las obligaciones hacendarias que tiene una asociación religiosa están:

Estar al día

1.- Llevar una contabilidad

2.- Se deben expedir comprobantes por operaciones que realices, y que podrá emitir una simplificada.

3.- Emitir constancias de retenciones o de pagos por servicios

4.- Presentar declaraciones informativas

5.- Realizar las declaraciones de pagos de retenciones

6.- Habilitar el Buzón Tributario, registrar y mantener actualizados los medios de contacto con la dependencia recaudadora.

Al carecer de un área jurídica o un abogado especializado en derecho tributario que solucione pagos atrasados, altas o actualizaciones en una entidad religiosa, se dio a conocer la realización del “Taller hacendario para asociaciones religiosas y civiles”.

Casos prácticos

La capacitación se realizará el día lunes, 21 de agosto de 2023 en un horario de 10:00 a 14:00 horas en la Calzada de Tlalpan 1237, Alcaldía Benito Juárez, CDMX (A tres calles de la estación del metro Portales), en las instalaciones de la Librería Papiro.

El ponente será Jesús Montes Aguillón. experto asesor para asociaciones religiosas y civiles, con maestría en impuestos, que entre los temas que abordarán están:

  • Trámite de inscripción, identificación y declaración.
  • Cómo se gestionan y declaran los donativos.
  • Trámite de CLUNI y donataria autorizada.
  • Nuevas modificaciones para el CFDI y comprobantes fiscales.

Según un comunicado de prensa, habrá becas del 50% para las primeras 12 personas que se inscriban.

Capacitación interactiva

    El taller está abierto para recibir casos prácticos.El costo será de 800 pesos normal. Si se va acompañado, el costo será de $700 y si llevan cuatro acompañantes, la entrada del promotor será gratis.

    Los depósitos se pueden hacer a los bancos y titulares:

    COPPEL– Ana Priscila Rodríguez Quiroz

    4169 1608 0891 5947

    BANORTE– Oscar Moha vargas

    0502455153

    Se le pide llevar a los pastores la captura de tus pagos al siguiente número telefónico para quedar registrados: 55 2673 2486.

    Contact Us