López Obrador no tiene ningún respeto ni consideración por el Estado de Derecho, ni por cumplir la Ley Electoral: MC

AMLO pone en riesgo la elección de 2024: MC

López Obrador viola la ley al entrometerse en las campañas electorales, destacó el senador Clemente Castañeda, de MC

El senador Clemente Castañeda, coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en el Senado de la República, cuestionado sobre los dichos del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en el sentido que “el Poder Judicial trama la nulidad de la elección presidencial”, dijo que al primero que se le debe sancionar por violentar la ley, es al propio presidente:

“El Presidente (López Obrador) no tiene ningún respeto ni consideración por el Estado de Derecho, ni por cumplir la Ley Electoral”, sentenció.

Agregó que si en México se respetara la Ley, “el Presidente de la República ya debería haber sido sancionado severamente por estar entrometiéndose en la campaña electoral”.

Burda intromisión

El parlamentario agregó que lo más riesgoso de toda la campaña electoral “es la flagrante y burda intromisión del Poder Ejecutivo, particularmente del Presidente, en la campaña”.

“Eso sí pone en riesgo la elección presidencial; no el Poder Judicial y mucho menos, el Tribunal”.

El legislador aprovechó para hacer un llamado al jefe del Estado:

“Parece ser que el Presidente no entiende lo que significa que se conduzca con decoro, con respeto a la ley, y que lejos de propiciar un ambiente de polarización, que contribuya a que haya equidad en la contienda y piso parejo”.

Sacar las manos de la elección

Castañeda le pidió al Ejecutivo sacar las manos del proceso electoral y que contenga sus ganas de entrometerse. “Él tiene que entender que tiene una función fundamental como jefe del Estado mexicano; pero parece que no deja de actuar como lo que en realidad quisiera ser y no como lo que es”.

“Estoy claro que él quisiera ser candidato y seguir siéndolo toda la vida”.

Finalmente, el legislador del partido fosfo-fosfo, pidió que cese el “discurso de polarización” desde su espacio mañanero y tomar en sus manos la conciliación del México, ante un “proceso electoral difícil y convulsionado”.

Guerrero, sin ley

Cuestionado sobre los videos en los que se le tortura y amenaza a conductores de transporte público y la ingobernabilidad que se vive en Guerrero, dijo que la entidad es un “estado completamente fallido, limitado, rebasado por el crimen organizado y profundamente ineficiente para cumplir con su tarea. Lamento mucho que los guerrerenses estén sufriendo esta situación y me parece que más allá de la desaparición de poderes lo que necesitamos es que, tanto el Gobierno del Estado o lo que queda de él y el Gobierno federal asuman su responsabilidad”.

Morena, dos rostros

Dijo finalmente que en la entidad gobernada por Morena, “es evidente que las autoridades estatales están corrompidas, si no es que coludidas, con el crimen organizado; ahí una maraña que tendría que desenredarse, no solamente para hacer efectivo el sistema de procuración de justicia y la seguridad, sino para esclarecer los lamentables actos de las últimas semanas”.

Las declaraciones del senador de Movimiento Ciudadano coinciden cuando se dieron a conocer imágenes del padre de la gobernadora de esa entidad, Evelyn Salgado, bailando en algún lugar de Guerrero:

Contact Us