Al respecto, la Asociación de Plataformas de Fondeo Colectivo (Afico), destacó que durante 2023 aumentó 40% el número de inversionistas.

Ahorro vía proptech a través del crowdfunding, opción

Aunque ha ganado espacio la inclusión financiera, según la Condusef, 64.8% de los adultos guarda todavía el dinero en su casa.

Según datos de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF), el máximo histórico de ahorro se observó en 2018, cuando el 67.8% de la población presentó un ahorro activo,

A nivel nacional, se estima que alrededor de 25 millones de personas (35.5% de los adultos) ahorran a través de una institución. Pero según la Condusef, de los adultos, 64.8% prefiere guardar el dinero en su casa.

De acuerdo con Iván Carmona, Co-Founder de la proptech 100 Ladrillos, plataforma de crowdfunding inmobiliario, informó que en Latinoamérica, el 20% de las personas ahorran, pero sólo el 1% invierte.

Consejos para ahorrar

El ahorro es una inversión segura, pero se recomienda conocer gastos, gastar menos de los que se gana, recortar gastos innecesarios y organizar pagos. Después, se debe generar un fondo o invertir en un financiamiento colectivo.

Al respecto, la Asociación de Plataformas de Fondeo Colectivo (Afico), destacó que durante 2023 aumentó 40% el número de inversionistas.

Otro dato es que el financiamiento colectivo para bienes raíces cuenta con más de 400,000 usuarios registrados a nivel nacional, de los cuales alrededor de 20% ya tiene una inversión activa.

“En nuestro país no existe una cultura financiera, por lo que es difícil que se acerquen a la inversión inmobiliaria, aun cuando existen plataformas como 100 Ladrillos en la que es posible invertir con un monto inicial de 1,500 pesos”, destacó finalmente Carmona.

Contact Us