WhatsApp Image 2022 10 16 at 11.48.49 AM 1024x1024 1

Ahora, proptech de autoconstrucción lanza sistema de franquicia

La inversión para una franquicia está estimada en 500 mil pesos con una cuota inicial de 100 mil y ofrece regalías sin cobro.

Tras la pandemia de COVID 19 tomó impulso, para evitar contagios, el concepto de entrega a través de tiendas especializadas en la autoconstrucción o autoproducción de vivienda. 

Se estima que este segmento es un mercado que será dominante en nuestro país y el cual requiere de una profesionalización para su despegue. 

Entre las ventajas competitivas de este segmento, destacan: 

Modelo de negocio

  • No se obliga a los clientes a tener un mínimo de compra. 
  • Ofrece capacitación gratuita a los clientes para que hagan un uso correcto de los materiales adquiridos. 
  • Realiza pruebas de materiales gratuitas, en las cuales muestra, la variedad de productos que pueden manejar en sus obras. 
  • Genera análisis de obra de la mano de marcas como Novaceramic y Mezcla Brava ayudando al cliente a que sus costos de obra sean los justos brindándole soluciones y cotizaciones. 
  • Y realiza entregas en CDMX y Área Metropolitana, ya que cuenta con camiones de descarga con brazo HIAB que ayudan a la descarga del material. 

Ventas garantizadas

A más de un año de la apertura de una tienda expres, se destacan sus logros debido a la cercanía que se tiene con las personas que autoconstruyen y que ha logrado incrementar sus servicios, se anunció una nueva etapa.  

Precisamente, una franquicia ha puesto en marcha su sistema de apertura de tiendas la cual resulta accesible para inversionistas que buscan de hacerse de un negocio rentable. 

La inversión para una franquicia está estimada en 500 mil pesos con una cuota inicial de 100 mil y ofrece regalías sin cobro, publicidad corporativa 1% sobre ventas, publicidad local sin cobro, un margen de utilidad entre 10 y 15%.  

Además de lo anterior, una vigencia de contrato de 5 años con ventas mensuales de 200 a 250 mil pesos y un retorno de Inversión de entre 8 a 24 meses. 

Herramientas digitales y físicas

Además, se ofrece a los franquiciatarios una capacitación inicial, productos y servicios autorizados, manuales y herramientas que facilitarán la operación, programa de apertura, asistencia en la publicidad de arranque, mercadotecnia corporativa, abastecimiento de productos corporativos, un territorio exclusivo pero sobre todo, el know how. 

“Debido a la respuesta que hemos tenido con nuestra primera tienda, ahora contamos con el modelo de negocio de franquicias para poder replicar el concepto de San Cayetano Express. Estamos convencidos de que hemos creado un producto atractivo que ya está generando interés en el sector de la autoconstrucción”, destacó Oscar Montoya, gerente general de Materiales San Cayetano. 

Contact Us