JMOG FF 2

Aceleradora en Chile apoyará a proptech y dos startups 

A través del fondo Magical II, una proptech en management de propiedades acelera su modelo de negocio en Perú, Bolivia, Panamá y México.

Las startups Simbiótica, una healtech de Viña del Mar; Pignus, HR & productivity de Antofagasta, y EdiPro, una proptech de Valparaíso y Santiago, fueron las seleccionadas para recibir apoyos como parte del fondo de inversión Magical II. 

Cada una recibió 125 mil dólares y comenzarán con una asesoría personalizada por parte de un equipo de expertos para desarrollar y perfeccionar sus servicios como parte de la labor que gestiona la aceleradora de Chile Magical.   

En total, este segundo fondo, llamado Magical II, cuenta con 5 millones de dólares para apoyar emprendimientos tecnológicos en etapa pre-semilla de Latinoamérica, además de Chile.  

Dos etapas también para proptech

Cabe recordar que una startup está en etapa pre-semilla (cuando cuentan con un piloto de testeo o ventas) y semilla, que son las que tienen un producto viable en el mercado y tracción recurrente. 

Para el proceso de financiamiento se han presentado 378 startups de la región, de las cuales, 50% son de Chile; 30% de México, 15% de Colombia y el 5% de países como Perú, Argentina, Uruguay, Bolivia, Estados Unidos y España.  

De las startups postuladas, 60%  cuenta con rondas de inversión abiertas. 

“Este nuevo fondo de inversión de Magical ha generado mucho interés por parte de cientos de startups de Latinoamérica. Estamos felices con inyectar capital y asesoría personalizada en tres startups destacadas que podrán solucionar los problemas de muchos usuarios en las áreas de los recursos humanos, la salud y la vivienda”, destacó Chris Thompson, scouting manager de Magical Startups.  

Repitieron fórmula

El éxito del primer fondo de inversión de Magical, Magical I, fue en colaboración con Corfo (Corporación de Fomento de la Producción), y alcanzó los 2.8 millones de dólares para financiar 34 startups chilenas, como Lazarillo, Simple Route, Zippedi, Colektia, Instacrops, Datamind, Shipit y Vita Wallet, y Ninja Excel. 

En el caso de la proptech EdiPro, se fundó en 2016 por Francisco Fullenkamp y José Miguel Oyarzo en Valparaíso —ahora en Santiago — que gestiona la administración de los edificios a través de un registro fotográfico del visitante y de la patente de los vehículos que ingresan al edificio. 

Su software permite enviar notificaciones de los visitantes y pre-aprobar y pre-rechazar visitas.  Ya cuenta con clientes en  Chile, desde Arica hasta Chiloé, además de clientes en Perú, Bolivia, Panamá y México. 

También gestiona las finanzas y administración de la comunidad, permitiendo el cálculo de los gastos comunes, gastos de medidores, fondo de reserva, interés y multa por moratoria en servicios.  

Cuenta con pago online vía WebPay y calcula remuneraciones y liquidaciones, usando variables previsionales y administrativas, y genera el archivo PreviRed para pagar de forma simple.  

Las startups interesadas en postular al fondo de inversión Magical II pueden hacerlo en el sitio web de la aceleradora en el siguiente link: https://tinyurl.com/magical-scouting 

Con información de América Economía.  

 

Contact Us