Entre junio y julio de 2023, las startups participarán en diversos talleres en línea y recibirán tutoría de socios estratégicos potenciales.

7 startups, con apoyo de Moody’s, preservarán el ambiente; una, con blockchain

57% del cohort cuentan con sedes foráneas de los centros tecnológicos de Latinoamérica, 57% tiene a una mujer como fundadora.

Como parte de la elaboración del programa Innovation for Ecosystem Restoration: LatAm 2023, se dieron a conocer a 7 startups en la región, con el apoyo de Moody’s, fueron seleccionadas para participar en una etapa de apoyo.

La temática se enfocó en apoyar a startups que están creando soluciones para evitar la degradación de la tierra, hacer una gestión eficiente de residuos, gestión sostenible de la pesca y la mejora en la silvicultura.

Participación de 13 países

El certamen contó con la participación de startups de 13 países para ser parte de la aceleradora.

El resultado final incluye destacó que 57% del cohort con sedes en las afueras de los centros tecnológicos de Latinoamérica, 57% tiene a una mujer como fundadora o miembro del equipo de liderazgo.

Cabe señalar que más del 30% de las solicitudes fueron startups enfocadas en soluciones de reforestación y recuperación de ecosistemas y la restauración de paisajes.

Press Release Preview Moodys Innovation for Ecosystem Restoration

México, presente

Las 7 startups seleccionadas que apostaron por la restauración de ecosistemas fueron:

1.- Carbonof (Ciudad de México, México) desarrolla y financia proyectos para capturar el valor de la restauración de bosques y manglares de comunidades locales mediante la generación de compensación de carbono.

2.- RIO AZUL OPIA SAS (Uruguay) crea soluciones sustentables y accesibles para reducir el impacto de la contaminación ambiental del agua. Diseña sistemas de ingeniería para tratar el agua residual de una forma sostenible.

3.- ATLAS Florestal (Mogi das Cruzes, Brasil) planea, modela, implementa y monitorea bosques productivos, con un consejo técnico multidisciplinario con acciones regenerativas.

4.- Abonos Terrasur (Lima, Perú) vende y distribuye estiércol de gallinas, para hacer un fertilizante utilizado para cultivos orgánicos y regenerar la estructura de los suelos.

5.- Nativas (Rosario, Argentina) promueve proyectos de regeneración de ecosistemas para sanar la tierra, el aire y el agua mediante el desarrollo de una plataforma tecnológica basada en blockchain que permite la valorar los beneficios de la regeneración, así como también provee seguimiento y transparencia a las compensaciones de agua y carbón de las compañías.

6.- Nucleário (Copacabana, Brasil) mejora el proceso de plantado y monitoreo de árboles mediante productos que optimizan el crecimiento de semilleros con mantenimiento mínimo.

7.- PlantVerd Serviços Florestais (Indaiatuba, Brasil) recupera áreas degradadas al buscar eficiencia mediante nuevas tecnologías y al recuperar ecosistemas y personas.

    Entre junio y julio de 2023, las startups participarán en diversos talleres en línea y recibirán tutoría de socios estratégicos potenciales, inversionistas, clientes, y otros fundadores en Latam.

    Finalmente, se dio a conocer que serán invitadas a unirse a Abaca, la red global en línea de  Village Capital, que ayuda a los emprendedores a tener autoconciencia de sus negocios y reconocer si están listos para recibir inversión.

    Contact Us