El Instituto de Administradores de Inmuebles (IAI) que dirige Alejandro Kuri Pheres, destacó el papel de la Prosoc.

4 millones viven en unidades habitacionales en CDMX; ¿Qué servicios brinda Prosoc?

Administradores de inmuebles en la CDMX reconocieron la labor de la Procuraduría Social, Prosoc.

El Instituto de Administradores de Inmuebles (IAI), organismo dependiente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), mantuvo un encuentro de trabajo con Claudia Galaviz Sánchez, titular de la Procuraduría Social (PROSOC).

En el encuentro, que se realizó en el salón Sidón del Centro Libanés en la Alcaldía Benito Juárez, se dieron cita más de 50 afiliados al Instituto de Administradores de Inmuebles, quienes intercambiaron puntos de vista para mejorar el trabajo que ambas instancias hacen en favor de la población vive en unidades habitaciones y condominios de la CDMX.

Densamente poblada

Durante el encuentro, la titular de la PROSOC informó a los miembros de la IAI que más de cuatro millones de habitantes de la Ciudad de México viven en conjuntos habitacionales y condominios.

7f6d700a f564 43c0 81af ac7b497d7144

Por su parte, los administradores de inmuebles reconocieron la labor de la Procuraduría Social, que según su titular, ahora “ es más cercana a la gente, visitando día a día todas las unidades habitacionales y condominios de la ciudad, para actuar en beneficio de los ciudadanos y haciendo del lugar donde millones de familias capitalinas viven un lugar más digno y de mejor convivencia”.

Galaviz Sánchez ejemplificó que la reparación de fugas de aguas en conjuntos habitacionales ya es más expedita, ya no se tiene que esperar a las alcaldías, por lo que puso a disposición de la ciudadanía la línea directa de la Prosoc —55 6357 6806– para que atiendan los desperfectos el mismo día y se envíe una cuadrilla.

Bacheo y ambulantaje

Además, invitó a condóminos a hacer uso de la disposiciones legales del Gobierno de Ciudad de México para denunciar faltas administrativas de alcaldes o cualquier otro servidor público.

Con la Prosoc, dijo, se pueden regularizar puestos ambulantes a las afueras de un conjunto habitacional, atender fallas en luminarias o hacer labores de bacheo de calles que no se atienden.

El dato

El Instituto de Administradores de Inmuebles (IAI) que dirige Alejandro Kuri Pheres, destacó el papel de la Prosoc para reconstruir el tejido social en unidades habitacionales y condominios de la CDMX.

Contact Us