criptomonedas dominaran mercado 5 anos 1140x570 1

Visa, tras su marca de wallet en criptomonedas 

VISA presentó 2 solicitudes para transacciones virtuales y  criptomonedas, moneda digital + billeteras  cripto, NFT + bienes virtuales. 

Además, las presentaciones también implicaron que la corporación de tarjetas de crédito podría estar considerando una incursión en el metaverso, donde su nombre se usaría en “espacios virtuales en los que los usuarios pueden interactuar con fines recreativos, de ocio o de entretenimiento”. 

Gigante financiero y una de las principales firmas en tarjetas de crédito a nivel mundial, Visa, alista un servicio de billetera digital después de presentar dos solicitudes para marca registrada.  

Mike Kondoudis, quien es abogado de marcas registradas de la compañía con sede en Fresno, California, presentó varias solicitudes de marcas registradas relacionadas con criptomonedas, con la intención de lanzar su propia billetera de criptomonedas. 

Tokens y criptoactivos

Las dos solicitudes que se habrían registrado ante la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los Estados Unidos (USPTO) para usar en software “para ver, acceder, almacenar, monitorear, administrar, comercializar, enviar, recibir, transmitir e intercambiar criptoactivos y tokens no fungibles, o NFT”. 

Además, se prevé que haya, de manera paulatina, una corporación de tarjetas de crédito para hacer una incursión en el metaverso, donde se usaría en “espacios virtuales en los que los usuarios pueden interactuar con fines recreativos, ocio o entretenimiento”. 

A través de su cuenta de Twitter, el lawyer informó que “VISA ha presentado 2 solicitudes de marca registrada para administrar transacciones digitales, virtuales y de criptomonedas, moneda digital + billeteras de criptomonedas, NFT + bienes virtuales, proporcionar entornos virtuales y más”, informó Kondoudis. 

Con Bitcoin, coqueteo

Pero lo antecedentes de Visa con el metaverso y el segmento crypto data de 2014, cuando Charlie Scharf, entonces director ejecutivo de la empresa, afirmó que se trabajaban algunas sobre Bitcoin. 

Desde entonces, Visa ha incursionado en diversos proyectos referentes a criptomonedas y la cadena de bloques o blockchain para ofrecer tarjetas de crédito y débito con pagos en criptomonedas.  

Al respecto, en marzo de 2021, Visa permitió la liquidación de pagos con la ayuda de USD Coin, además de lanzar un programa NFT en octubre de 2022 para impulsar los activos digitales y también realizó una compra de $ 15,000 de su propio “punk” de la colección CryptoPunk en agosto de 2021 para aprovechar la emisión de NFT’s. 

Se estima que Visa es responsable de más de 1,000  millones de tarjetas en circulación en todo el mundo. 

Para leer la nota original:  

https://www.coinspeaker.com/visa-cryptocurrency-wallet/amp/

Contact Us