Mencionó que tal vez millones de “hermanitos están bajo esta emoción y pues debemos respetarlos. No estamos peleados con nuestros hermanos”.

Sí, Xóchitl Gálvez es evangélica; hacen humilde llamado a votar por la libertad

Al menos, desde 2022, esta candidata presidencial se ha reunido tres veces con líderes evangélicos.

Según el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) a junio de 2020, de las 128 millones 900 mil personas que hay en México, 14 millones 95 mil son evangélicas, mientras que las personas que podrían ser ateas, llegó a los 13 millones 314 mil habitantes.

Ante las elecciones del 2 de junio, el fantasma del fraude electoral asoma al país, con un clima similar al que se vivió en la elección de Estado que padeció el país en 1988, pese al discurso oficial de que México vivirá una supuesta “elección limpia”, tan solo hay que ver la compra masiva de votos que se está llevando a cabo en estos días.

Una opción

En este escenario, hace unos días, en el Hotel María Isabel Sheraton de Reforma, se llevó a cabo una reunión a puerta cerrada entre más de 600 líderes del segmento evangélico de varias iglesias, con la candidata de la de la coalición del PRI, PAN y PRD, y una visiblemente cansada Xóchitl Gálvez.

“Existe un plan para que con el favor de Dios, que el Señor dé el triunfo a la señora Xóchitl. Dios nos ha permitido hablar con ella en un evento en el Centro de Fe de Tacuba, en septiembre del 2022, en el que se reunieron 12 ministros, y desde ese entonces, vimos con alarma que se habían publicado libros de textos gratuitos con un enfoque abiertamente marxista y una línea de hipersexualidad hacia los niños”, mencionó en plática Carlos Gordillo Meléndez, Presidente de la Coalición Internacional Mexicana de Apóstoles (CIMA).

442405026 1936182220126761 3792111988050646030 n

En manos del enemigo

En este escenario, hace unos días, en el Hotel María Isabel Sheraton de Reforma, se llevó a cabo una reunión a puerta cerrada entre más de 600 líderes del segmento evangélico de varias iglesias, con la candidata de la de la coalición del PRI, PAN y PRD, y una visiblemente cansada Xóchitl Gálvez.

“Existe un plan para que con el favor de Dios, que el Señor dé el triunfo a la señora Xóchitl. Dios nos ha permitido hablar con ella en un evento en el Centro de Fe de Tacuba, en septiembre del 2022, en el que se reunieron 12 ministros, y desde ese entonces, vimos con alarma que se habían publicado libros de textos gratuitos con un enfoque abiertamente marxista y una línea de hipersexualidad hacia los niños”, mencionó en plática Carlos Gordillo Meléndez, Presidente de la Coalición Internacional Mexicana de Apóstoles (CIMA).

Xóchitl sí es evangélica

Agregó que durante ese evento, a través de una confesión, Xóchitl Gálvez aceptó a Jesucristo en su corazón.

“Ella me dijo ‘¿cómo se hace un pacto con Cristo?’, y precisamente ahí estábamos cinco líderes nacionales con ella de manera privada y la llevamos a Cristo. Hizo un pacto con toda sinceridad. Ella me dijo que había tenido cierta experiencia porque su tío era pastor, además de su mamá. Ella se crió entre la iglesia evangélica y la iglesia católica, ya que su papá era católico”.

Gobiernos populistas “engatusan” a evangélicos

“Ahí la llevamos a Cristo, ella pactó y se comprometió seriamente a los principios del reino de Dios y de ahí empezó una comunicación con ella”, mencionó Gordillo.

El líder evangélico advirtió que diversos líderes pastorales de Venezuela “estuvieron de acuerdo en su momento con Hugo Chávez, pero finalmente los engañó. Les dijo que iba a darles un montón de cosas y apoyar la obra de Dios, pero ya hemos visto la destrucción que vive este país”.

Al respecto, hay que destacar que han huido por hambre y represión más de 6 millones de venezolanos, de los cuales, cientos de miles de ellos andan deambulando por las calles de la Ciudad de México.

Agregó que han tenido contacto con líderes de Venezuela, Estados Unidos y Cuba y “ellos nos decían que por nada deberíamos de permitir que entrara esta línea (neocomunismo o populismo) a México. Mucha gente pensaba que iba a ser un cambio para bien, pero hemos visto es que no ha sido así”.

Evangélicos, en el Señor

“Estamos alertando a toda la población cristiana que no se deje seducir o engañar por dádivas, sino que realmente reflexione su voto y lo haga con responsabilidad. Por parte de la Conemex, (Confraternidad Nacional Evangélica Mexicana) se nos pidió que fuera coordinando el evento con Gálvez”.

Distinguió y aclaró que el hermano ArturoFarela, quien dirige la Confraternice “está metido en la línea de Morena”, pero en contraparte, “Conemex es un organismo que desde hace 40 años se fundó para la unidad de la Iglesia de Cristo y que la representan metodistas, presbiterianos, bautistas, iglesias de la línea histórica y de varias líneas denominacionales”.

Sencilla petición por la unidad

Mencionó que durante la pandemia, más de 1,000 ministros de culto de las iglesias de líneas históricas habían fallecido por el virus, por lo que hicieron una reunión con otros líderes nacionales a través de zoom y el Señor los guió.

“En esa primera reunión hubo peticiones de perdón, de reconciliación y de humillación. Ahí nos pedimos perdón todos por la división y nos humillamos ante Dios, fue lo que el Señor nos dijo. Desde ahí ya nos empezamos a relacionar. Ahí hicimos un grupo que se llama “México nos necesita”, donde bajamos todas las banderas y solo levantamos la bandera de Cristo y la de México”.

“Yo creo que Dios quiere levantar a México, levantar a la nación, bendecirla y prosperarla. La nación ya ha sufrido mucho, ha sido muy saqueada, muy dañada por los gobiernos corruptos. Pero creo que este gobierno también la ha dañado. Llegó la hora del cambio”.

“A esta mujer la siento sincera y honesta y sí quiere trabajar con la iglesia evangélica y sí quiere ser este acompañada en su trayectoria en el gobierno con la iglesia”.

“Si nos unimos todos los mexicanos por la libertad de la nación; si nos unimos y nos respaldamos juntos vamos a tener un gobierno diferente. La nación va a despegar en su lucha por su libertad. Ya se ha derramado mucha sangre en la Guerra de Independencia, en la Revolución Mexicana en el Movimiento Cristero. Pienso que llegó el momento que la nación ya se levante y tenga un rumbo distinto y cumpla su designio como afirma el Himno Nacional Mexicano, ‘por el de Dios se escribió’. México es una nación escogida por Dios y se va a levantar. Tengo mucha confianza en que Dios va a intervenir en estas elecciones, porque la maldad se quiere apoderar de la nación. Hay mucho crimen, mucho abuso, mucho atropello, muchas situaciones financieras que han dañado a la nación”.

“Nosotros, la gente cristiana, somos los que vamos a inclinar la balanza para que Dios sea glorificado. Somos el gobierno de Dios en la tierra y Dios va a usar a la iglesia para establecer el orden divino y establecer el orden de nuestra nación para que no caiga manos dañinas”.

Muchos hermanos engañados

Argumentó que en México, hay mucha gente equivocada y en la línea inadecuada “porque no están informados; no conocen a fondo las situaciones, las cuestiones legales que ha hecho Morena totalmente en contra de la familia y en contra de los niños. No puedo permitir eso, sería cómplice, sería como si no existiera la Iglesia de Cristo en México. Si estamos callados y si no hacemos nada seríamos cómplices de la peor aberración hacia las nuevas generaciones”.

Actualmente hay pura situación demagógica en el sentido de estar usando o decir que ‘me preocupan los pobres’, pero la verdad hemos visto la situación de la carencia nacional en los medicamentos. Yo soy médico y he visto el sufrimiento de la gente, de los niños con cáncer. Nunca había sucedido esto. Hay un deterioro terrible. Estas personas tuvieron la oportunidad de hacerle mucho bien al país y no lo hicieron. No son opción para este tiempo”.

Bajo emociones

Mencionó que tal vez millones de “hermanitos están bajo esta emoción y pues debemos respetarlos. No estamos peleados con nuestros hermanos. Se les respeta, verdad, pero también se les invita a que oren, a que el Espíritu Santo les ilumine y le revele cuál es la línea. Nosotros estamos orando, ayunando y estamos respaldando a Xóchitl. Recalco: no debe haber división en el Cuerpo de Cristo; somos un solo cuerpo. Nosotros vamos a respetar a los que no estén de acuerdo, pero sí les pedimos que oren y que Dios les ilumine y que nos respeten también a nosotros”.

Finalmente mencionó que están organizando una Cruzada Nacional por la libertad y la Reconciliación de México, que “es un movimiento que iniciamos y está en la página de la Coalición CIMA, ahí aparece todo lo que estamos haciendo. Estamos para servirles. El hermano Óscar Venegas está llamando a un ayuno nacional el día primero de junio que es el sábado para todas las iglesias y estamos considerando la posibilidad de hacer una una oración presencial. Estamos viendo si reunimos en un espacio a unas 2 mil o 3 mil personas y convocar a los ministros para orar ese sábado primero de junio”.

Testimonio

Durante la entrevista, el que en su momento fue un médico ateo, mencionó que “me convertí a Cristo hace 43 años y pasé del ateísmo directamente al cristianismo porque no entré bajo ninguna línea religiosa”.

Sobre la propuesta para que haya ministros de culto participando directamente en las decisiones del gobierno, dijo que “hay mucho liderazgo de alto nivel y de muy buena calidad entre nuestra gente de corte cristiano-evangélico, con valores, mucha preparación. Hay doctores en derecho, hay doctores en filosofía, hay doctores en psicología, y hay incluso doctores en administración”.

Para ver la entrevista completa: