Hay property management integral para viviendas de terceros con perfilamiento para estancias prolongadas y exclusivas en grandes ciudades.

Neobrókers, retail postindustrial y renta de media estadía, más subverticales proptech

En España hay más de 23,000 startups y LinkedIn Top Startups seleccionó las 20 más prometedoras; hay ocho proptech.

Según destacan datos del ICEX y de Finnovating, dentro del sector fintech de España, que cuenta con 660 compañías financieras que la ubican en el quinto lugar mundial y también se desarrollan compañías con más de 750 proyectos de tecnologías limpias que están dando la batalla.

En total, en España, hay más de 23,000 startups y LinkedIn Top Startups seleccionó las 20 emergentes más prometedoras, entre las que hay ocho propuestas proptech.

Tal es es el caso de la healtech Senniors, que combina tecnología y atención profesional integral para adultos senior y dependientes. La plataforma gestiona enfermeros, fisioterapeutas y cuidadores para las casas, e integra acciones preventivas de salud con gadgets e inteligencia artificial (IA).

Rentas de media estancia

La proptech Ukio, que inició en 2020, en plena pandemia en Barcelona, basa su modelo en la renta de media estancia en ubicaciones premium para clientes con alto poder adquisitivo.

Hace labores de property management integral para viviendas de terceros con un perfilamiento para estancias prolongadas y exclusivas en grandes ciudades.

La contech 011h, por su parte, que también inició en Barcelona en plena pandemia de 2020, es una  constructora que sustituye materiales y técnicas tradicionales de obra por paneles de madera y arquitectura pasiva para levantar edificios eficientes y sostenibles. Sus promociones inmobiliarias atienden un modelo de producción industrial digitalizado.

Franquicias, en alza

Nuestros amigos de Aquí Tu Reforma que iniciaron en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) en 2018 y que en México es “Aquí tu remodelación”, se empieza a consolidar como una franquicia de remodelación que ya se expande por España y el extranjero con un negocio basado en obras menores con plazo y presupuesto fijo, con alta tecnología y criterios de sostenibilidad.

Por su parte, la legaltech ioBuilders, con sede en Madrid, se especializa en soluciones de cifrado, almacenamiento y transferencia de activos financieros digitales con tecnología de tokenización y blockchain.

Retail e industrial

Para el segmento retail postindustrial, la proptech Yaba gana espacio en España con su gestión de agregador de vendedores de Amazon. Su modelo consiste en identificar tiendas especializadas y rentables dentro del segmento retail para acelerar su rendimiento comprándolas o invirtiendo en ellas antes de adquirirlas.

El neobróker gibobs allbanks de Madrid, es una fintech que analiza la situación financiera de los usuarios para obtener condiciones óptimas en hipotecas, préstamos y créditos para instalación de energía renovable doméstica.

Otra apuesta que oscila entre la sustentabilidad y el property management es la de Novaluz Energía Pymes, de Málaga, que es una comercializadora de energía limpia especializada en pequeñas y medianas empresas. La startup se enfoca en las nececidades de las pymes para negociar condiciones favorables en tarifa techo contra alzas de precio.

Con información de:

https://economia3.com/2023/09/28/588327-las-20-startups-espanolas-mas-prometedoras-a-las-que-no-perder-de-vista/

Contact Us