istockphoto 155700839 612x612 1

JLL impulsa valoración proptech para viviendas múltiples en EU

Valorem, la herramienta de JLL, es la primera en ofrecer Rental AVM como Capital Value AVM para dimensionar riesgos y oportunidades. 

El segmento valoración de JLL anuncia una ampliación de su cartera con su servicio Valorem, herramienta de tecnología e inteligencia de proptech para proporcionar  más análisis de riesgo y oportunidad para clientes residenciales y de viviendas múltiples.

“Al hablar con los clientes, descubrimos que las soluciones tecnológicas sofisticadas que les permiten acceder a toda la información de valoración de su propiedad con solo hacer clic en un botón eran fundamentales”, dijo Tony Lenamon, director ejecutivo de JLL Valuation Advisory, Americas.

Ahora, las mejoras dentro de Valorem ahora permiten los atributos individuales que impactan el valor y comprender las tendencias macro en los datos en función de cada atributo, con lo que JLL amplía la cobertura de tecnología de valoración avanzada y orientada al cliente a todos los activos en EU.

Gestión de cartera

Valorem, que se lanzó en marzo de 2022, proporciona una herramienta para que los clientes organicen y gestionen su cartera, propiedades y datos de valoración.

Además, brinda la capacidad de colaborar y compartir información entre miembros del equipo mientras exploran los resultados de la valoración, junto con el seguimiento de la cartera y las variables de evaluación de riesgos interactivos.

Cuando se lanzó originalmente, Valorem ofrecía un modelo de valoración automatizada de alquiler (AVM) para proporcionar valores de mercado de alquiler de viviendas múltiples en tiempo real a clientes.

Programa informático

El AVM es un programa informático basado en algoritmos, creado por profesionales de asesoría de valuación que utiliza modelos estadísticos, valuaciones y la base de datos para proporcionar estimaciones de valores de alquiler de propiedades de viviendas múltiples.

Esta herramienta permite a los inversores monitorear e informar sobre los movimientos del mercado en sus carteras con fines contables y para que los prestamistas evalúen rápidamente una posición para invertir.

Valorem calcula rápidamente el valor de renta de un apartamento en un momento específico mediante el análisis de transacciones comparables, contra los precios de venta actuales, movimientos de precios históricos y los atributos de la propiedad.

Aplicación de la IA

La herramienta puede calcular los valores de capital de todo el edificio en función de múltiples variables, incluido el enfoque directo de ingresos máximos, atributos detallados de propiedades, atributos detallados de unidades, factores socioeconómicos y atributos del barrio y del mercado.

La herramienta utiliza una ‘capacidad de explicación’ con Inteligencia Artificial (IA), a través de un modelo que proporciona un desglose detallado de lo que impulsa el valor de la propiedad con sus diferentes componentes.

Los 2000 profesionales valuadores calificados de JLL están conectados en más de 50 países, compartiendo conocimientos y datos en tiempo real para asesorar sobre las dinámicas y tendencias cambiantes del mercado antes de que sucedan.

El equipo, una comunidad global de especialistas del sector, ofrece soluciones personalizadas para los clientes para sus intereses de bienes raíces y activos comerciales, brindando una imagen precisa del valor y el riesgo en cualquier oportunidad.

Para obtener más noticias, videos y recursos de investigación sobre JLL, visite nuestra sala de redacción .

Para obtener más información, visite jll.com .

Contact Us