PropTech 1200x800 1

Inversión proptech pasará de 18,200 en 2022 a 86,500 mmdd en 2032

Se prevé que el mercado proptech tendrá una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) del 16.8% durante el período de 2022-2032.

Según un análisis, el tamaño del mercado proptech pasaría de 18,200 millones de dólares en 2022 a más de 86,500 millones de dólares en 2032. En este sentido, según estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) en 2021, el mercado presentó una valoración de más de 16,500 millones de dólares.

Según el análisis que realizó Sudip Saha, de la firma Future Market Insights (PropTech Tamaño del mercado, participación de la industria y tendencias – 2032 (futuremarketinsights.com)) da brecha entre las nuevas empresas proptech y las empresas de bienes raíces tradicionales se está cerrando a medida que crece la información y la necesidad de contar con mejores experiencias de compra y venta de viviendas.

Nuevas herramientas proptech

La inteligencia artificial y la automatización de datos en bienes raíces, big data y digitalización de activos de datos de propiedades, tecnología sostenible en construcción y mantenimiento, e IoT con drones para presentación 360 grados, son algunas de las tendencias más recientes del mercado proptech.

“El segmento proptech está ayudando a la reducción de costos transaccionales y la mejora de la comodidad del consumidor, enfatizando que el cliente es el rey. Debido a la mejor coincidencia entre vendedores y compradores de propiedades, también ayuda a lograr mayores ventas de unidades y ocupaciones de alquiler, lo que lleva a mayores implementaciones y necesidades del proptech”, afirma el análisis de Saha.

 ¿Beneficiados por mercado proptech?

Las reuniones en persona ya no son necesarias, y la colaboración efectiva del equipo garantiza que los proyectos de construcción se terminen a tiempo y según las especificaciones. 

La demanda de proptech es alta entre los agentes e inversores, ya que establece parámetros únicos como la ubicación, las calidades de las propiedades y el precio para filtrar los resultados inadecuados y solo proporcionar posibilidades que tengan más probabilidades de satisfacer sus necesidades.

Airbnb es uno de los grandes ejemplos de proptech que se utiliza de esta manera. El análisis de mercado de proptech afirma que ayuda en la recopilación e interpretación precisa de datos. 

Afectación por pandemia

Debido a la pandemia, el cierre de empresas y plantas ha tenido una influencia perjudicial en las cadenas de suministro globales, afectando la producción, los plazos de entrega y las ventas de productos.

Sin embargo, los altos costos de implementación y el gasto limitado en investigación y desarrollo son dos desafíos que están limitando el crecimiento del mercado proptech.

La Inteligencia Artificial y la Realidad Virtual, por ejemplo, son simplemente la punta del iceberg cuando se trata de expresar lo lejos que ha llegado PropTech en términos de progreso técnico.

Las nuevas empresas ganan dinero aumentando el valor de la tierra y luego vendiéndola para obtener ganancias. La expansión del mercado proptech es posible a medida que los desarrolladores realizan un seguimiento de sus proyectos.

Segmentación

El mercado de PropTech está segmentado en solución, tipo de propiedad, industrias y región.

Según el FMI, el análisis de mercado de PropTech establece que, en función de las soluciones, el mercado se segmenta en soluciones PropTech y servicios PropTech.

Basado en la industria, el comercio minorista es un segmento líder en el mercado propTech, con una CAGR esperada del 19.4% para 2032. La tecnología está presente en cada paso del proceso de retail, desde la creación de una mayor experiencia de cliente.

Perspectivas Asia, Pacífico y Europa

Durante el período proyectado, se espera que la creciente adopción de tecnologías en la nube por parte de varias pequeñas y medianas empresas en Asia Pacífico y Europa impulse la demanda de PropTech.

Debido a la creciente tendencia de traer su propio dispositivo, la demanda de PropTech se está expandiendo en China, Japón, India y Alemania (BYOD). Se espera que China tenga una CAGR del 23,7%, y Japón, por otro lado, se espera que tenga una CAGR del 26,5% para 2032.

El mercado europeo espera que el capital desplegado se cuadruplique en los próximos dos años. Habrá varias oportunidades para los inversores locales, en particular para aquellos que deseen formar asociaciones a largo plazo con nuevas empresas. El Reino Unido está creciendo a un ritmo significativo, con una tasa compuesta anual del 17,1% hasta 2032.

Quotes:

La cuota de mercado de PropTech está valorada en US$ 18.2 mil millones en 2022.

América del Norte es la región líder en el mercado propTech, con una CAGR del 16% hasta 2032.

PropTech Services será el segmento líder en el mercado proptech, con una CAGR del 18,5% hasta 2032.

Para ver el análisis completo, consulte:

PropTech Tamaño del mercado, participación de la industria y tendencias – 2032 (futuremarketinsights.com)

Contact Us