Asesores y administración de FUNO rediseñaron el proyecto Mítikah hasta llegar a ser el desarrollo inmobiliario más icónico de la CDMX.

FUNO compra Mítikah en 7 mmdp

El complejo está coronado con la torre que mide 267 metros de altura, conocido como Mítikah.

Fibra Uno (Fideicomiso Fibra Uno), el primer y mayor fideicomiso de inversión de bienes raíces en América Latina, dio a conocer que el 29 de agosto realizó la compra del 100% del CKD Helios por un monto total de 7 mil millones de pesos.

Según especificó la firma, el monto se pagará en tres exhibiciones durante los próximos 12 meses.

El comunicado, que se vertió a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), afirma que esta adquisición brinda valor a sus inversionistas con un enfoque inmobiliario y no exclusivamente financiero.

La Fibra destacó el apoyo de las Afore (Administradora de Fondos para el Retiro) que participaron en el proyecto a las que agradeció por su confianza.

Avance de adquisición

FUNO especificó que el proceso comenzó en 2013 cuando adquirió el portafolio Colorado conocido como Centro Bancomer; en 2015 adquirió el portafolio Búfalo, que en su conjunto conformaron el terreno para desarrollar Mítikah.

Tras la compra de los terrenos, los asesores y administración de FUNO rediseñaron el proyecto Mítikah hasta llegar a ser el desarrollo inmobiliario más icónico de la CDMX.

Etapas

La adquisición comprende la Torre de Oficinas, una Torre de Consultorios, un Centro comercial y una Torre de Condominios; y una segunda Fase que incluye el edificio conocido como Centro Bancomer, y un potencial para desarrollar hasta 100 mil m2 adicionales así como un parque con áreas verdes y recreativas abierto a la comunidad.

El CEO y equipo directivo alistan para ello una conferencia el jueves 5 de septiembre de 2024 a las 11 horas en la Ciudad de México.

El dato relevante

Mítikah mide 267 metros de altura y cuenta con 65 pisos. Está dentro del selecto grupo de los rascacielos más altos de México (junto a la Torre Coi y la Torre Obispado, en Nuevo León), y es la torre más alta de la CDMX.