Factoraje 03 1024x536 1

Anuncian fintech de factoraje financiero para propietarios de inmuebles

El factoraje financiero vía inmuebles representa un mercado superior a los 5.5 millones de hogares en alquiler, además de 30 millones de unidades residenciales en América Latina.

A través de la verticalización de procesos como la suscripción de usuarios y aprobación crediticia, hasta cobranza y servicio al cliente, los nuevos modelos de factoraje financiero serán más competitivos a diferencia de otras instituciones, para capturar y satisfacer las demandas de los consumidores del mercado de bienes raíces en América Latina.

En este sentido, la compañía fintech Arrenda,  que otorga financiamiento a través del factoraje financiero a propietarios de inmuebles en América Latina, informó que recaudó 26.5 millones de dólares con financiamiento de capital y deuda.

Capitalización de fintech

La ronda de financiamiento presemilla fue liderada por Fasanara Capital, Kube Ventures, ODX, Toehold Ventures, Wharton Fintech, Lightspeed Venture Partners Scout Fund, PRMM Inmobiliaria e inversores ángeles de fintech y proptech.

La ronda de capital y deuda, coincide con el lanzamiento de su producto “Adelanta” que brinda financiamiento a través del factoraje financiero, basado en los ingresos futuros de los propietarios de bienes inmuebles.

Lo anterior, aprovechando su algoritmo que le permite a los dueños de propiedades en México, adelantar hasta un año del pago de sus rentas.

“Mediante la creación del primer sistema operativo financiero para inquilinos y propietarios en América Latina, habrá aporte para el crecimiento de este mercado, valor estimado es de 400 mil millones de dólares al año en transacciones de arrendamiento, con una Tasa de Crecimiento Anual Compuesto (CAGR por sus siglas en inglés) del 5%” destacó Joseph Merullo, director ejecutivo y fundador de Arrenda.

La importancia de México, según Merrullo, es que representa un mercado que alberga a más de 5.5 millones de hogares en alquiler, además de los 30 millones de unidades residenciales repartidas por toda América Latina.

Nos sentimos honrados de poder encabezar la creación de soluciones financieras innovadoras que resuelven las frustraciones y la falta de liquidez que se experimentan al rentar un bien inmueble en la región, agregó.

Más canales de distribución

Se espera que en los próximos meses, Arrenda ingrese a las ciudades más grandes de México para establecer canales de distribución a través de alianzas con corredores de bienes raíces, compañías de administración de inmuebles y grupos de inversión inmobiliaria.

Según un comunicado de la firma, se trata de la primera startup fintech en ofrecer financiamiento independiente basado en los ingresos de los propietarios de bienes inmuebles en México, y tiene la misión de desarrollar una plataforma integral de servicios financieros digitales que resuelva los problemas de confianza y liquidez entre propietarios e inquilinos en la región.

“En un mercado en el que se necesitan productos financieros que empujen la inclusión financiera, estamos increíblemente emocionados de iniciar esta colaboración junto al equipo que Arrenda ha reunido”, dijo Francesco Filia, CEO y CIO de Fasanara Capital.

Contact Us