Descarbonización y movilidad, retos de las proptech 

Los colivings permitirán a grupos actuar en base a necesidades, y la introducción de servicios end-to-end será palancas. 

Durante la realización del panel proptech: “La revolución en el Real Estate”, que se llevó a cabo dentro del Tech Spirit Barcelona, se destacó que otra vertiente que cobrará fuerza dentro del segmento proptech serán los temas sustentable, la descarbonización y una mejor movilidad urbana.  

En el evento, los CEOs de las proptech Javier Faus (Meridia), Albert Bosch (Housfy), Francisco Sierra (Casavo) y Anna Gener (Savills) reflexionaron que el proptech ahora apunta a la evolución de la movilidad urbana y la descarbonización como palancas de crecimiento. 

Además, mencionaron que las startups inmobiliarias deben aprovechar las herramientas de transporte para fomentar a su vez las transacciones en el residencial y fortalecer el gap en la materia de sostenibilidad. 

Nueva misión proptech

“El proptech (como misión) debe contribuir a la descarbonización del parque vehicular o mejorar el acceso a la vivienda para toda la población; pierde interés si sólo sirve para pasar de contratar un alquiler en una agencia física a hacerlo en un portal inmobiliario”, destacó Javier Faus, presidente de Meridia Capital Partners y Aldea Ventures. 

Agregó que el segmento inmobiliario debe reducir la huella de carbono, por su enorme responsabilidad en las emisiones a escala global, además que se está infravalorando que muchos edificios comerciales quedarán obsoletos a corto plazo y serán un lastre para el mercado. 

Ante ello, mencionó, se debe acompañar el reto con una estrategia de reposicionamiento con datos específicos de empresas proptech. 

Movilidad y grupos

“La introducción (…) del coche eléctrico puede mejorar el acceso a la vivienda, ya que se relativizará el tiempo de trayecto hasta el trabajo y eso puede incentivar que mucha gente que vive en la ciudad no tenga problemas en desplazarse hacia las áreas metropolitanas”, apuntó Albert Bosch, cofundador y consejero delegado de Housfy. 

“El sector inmobiliario está por detrás de otros sectores, como el financiero, en la gestión de los datos y transparencia, con lo que el proptech tiene muchísimas oportunidades de crecimiento”, dijo por su parte Francisco Sierra, director general de Casavo en España y Portugal. 

Los ponentes destacaron como respuesta la implementación de colivings, ya que las comunidades se agruparán más en base a sus necesidades, con lo que la introducción de servicios end-to-end será otra palanca de crecimiento del proptech a corto plazo.   

Para ver la nota original: 

https://www.ejeprime.com/mercado/el-proptech-apunta-a-la-descarbonizacion-y-la-movilidad-urbana-como-grandes-palancas.html

Contact Us