Las casas con tecnología contech tuvieron un costo de 6,500 dólares por unidad, y pueden montarse en 90 minutos.

California: Iglesias abrirán espacios contech para personas sin hogar

La Autoridad de Servicios para Personas sin Hogar de Los Ángeles estimó en 42,260 las personas que viven en situación de calle en Los Ángeles.

Gavin Newsom, gobernador de California, en Estados Unidos, aprobó una ley para instituciones religiosas y universidades puedan construir viviendas para personas de bajos ingresos en sus propiedades para paliar la crisis de personas sin hogar en ese país.

El decreto conjunto aglutina 56 leyes, debido a que “California necesita construir más viviendas y garantizar que las viviendas sean más asequibles”, dijo el gobernador demócrata Newsom, a través de un comunicado (https://www.gov.ca.gov/2023/10/11/governor-newsom-signs-package-to-streamline-housing-and-expand-tenant-protections-in-california/)

El proyecto de ley conocido despectivamente como “El patio trasero de Dios”, además de la Ley de Vivienda Asequible en Tierras de Fe de 2023, fue impulsada por el senadordemócrata Scott Wiener, y fue aprobada por el Senado de California, controlado por los demócratas, en una votación de 33 -2 votos. Todos los votos en contra fueron de republicanos.

lla180901 highlight a
Techos provisionales.

Consulta rápida

Necesitan apoyo

Aunque no se ha dado a conocer mucha información al respecto, esta la ley liberaría más de 171,000 acres de tierra para producir viviendas asequibles, “y albergar veteranos, personas mayores, personas con discapacidades y otros miembros de la comunidad que necesitan apoyo”.

Un análisis del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos de 2022 reveló que 171,521 personas sin hogar vivían en California, representando el 30% del total nacional.

Sin embargo, otro informe de la Autoridad de Servicios para Personas sin Hogar de Los Ángeles estimó en 42,260 las personas que viven en las calles de Los Ángeles, proporción que creció al 100% en la última década.

El proyecto exige que “100% de las unidades, excluyendo las administrativas, sean elegibles para aprobación como uso por derecho bajo disposiciones asequibles para hogares de bajos ingresos, excepto que 20% de las mismas sean para hogares de ingresos moderados, 5% para uso personal de la institución de educación o institución religiosa propietaria del terreno” Las disposiciones del proyecto expirarán en enero de 2036.

El dato

Cabe señalar que en el barrio de Tarzana, durante 2021, se levantaron 76 casitas pagadas por el gobierno local, las cuales tenía 6 metros cuadrados y estaban equipada con dos camas y estantes, aire acondicionado y calefacción.

Las casas con tecnología contech tuvieron un costo de 6,500 dólares por unidad, y pueden montarse en 90 minutos.

U4UwzRSns6M 8

No obstante que esta legislación se vería un poco forzada, ya que llama la atención que haya sido sido aprobada por funcionarios demócratas (que históricamente abogan por discriminar a las iglesias evangélicas) la medida es interesante.

Más allá de las películas cristianas en donde los creyentes son luz del mundo, la realidad es que incluso en muchas iglesias, hay discriminación por los hermanos en la fe que son latinos.

Pero para las iglesias como para los creyentes en general, la Santa Biblia nos invita a realizar actos de misericordia, más allá de las legislaciones impuestas o no:

“La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo” (Santiago 1:27) 

personas sin hogar estados unidos

Contact Us