“México tiene Vida” está cada día más cerca de su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE); podría perfilar a candidata woke.
A través de un boletín de su equipo de comunicación en en el Valle de México, el partido integrado por evangélicos de Nuevo León, México Tiene Vida, informó que han alcanzado la asamblea número 202 y que ya cuenta con más de 303,739 personas afiliadas.
“No es momento de bajar la guardia, ni de poses triunfalistas, si bien hemos cumplido con el requisito legal, aún tenemos mucho trabajo por delante y varias asambleas más por celebrar, estoy convencido que si continuamos trabajando con la misma unidad, intensidad, compromiso y entrega que nos ha caracterizado hasta ahora, lograremos alcanzar plenamente la meta que nos hemos propuesto, por Dios, familia, vida, patria y paz”, destacó su líder Jaime Ochoa.

Partido sí ha tenido cercanos al gobernador Samuel García
Por otro lado, respecto a las declaraciones de Guadalupe Acosta Naranjo, en el sentido, que si el gobernador de Nuevo León Samuel García estaría detrás de ese partido, sí ha contado con perfiles cercanos al gobernador.
Tal es el caso del ex Alcalde de García, César Valdés, y Jorge Fernando Garza Morales, ex Comisario de Fuerza Civil en los sexenios del gobernador Jaime Rodríguez y los primeros meses del gobernador Samuel García, quienes fueron de los primeros candidatos de ese partido, desde que lanzó su convocatoria, en diciembre de 2023, según constan medios locales.
El dato relevante
Por su parte, la ex senadora Indira Kempis, del partido Movimiento Ciudadano, se habría acercado al colectivo evangélico para sumar esfuerzos desde marzo de 2025. Llama la atención que la ex senadora por parte de MC trae una agenda pro LGBT y es una activa defensora de la agenda gay. ¿Estará en las filas de ese partido evangélico con alguna candidatura para la gubernatura de Nuevo León?

https://www.facebook.com/photo/?fbid=1178788733618610&set=a.524080069089483
“Jaime Ochoa analiza las intenciones de la ex senadora: Un puesto protagónico en el partido, al nivel de la alcaldía de Monterrey y la gubernatura”, según lo dio a conocer el medio LPO en su momento.
Cabe señalar que la Cultura Woke proviene del inglés wake (despertar), que significa estar despierto o consciente ante las injusticias supuestamente sistémicas. Sus pilares de activismo son la defensa de la justicia social, diversidad, inclusión, igualdad de género, derechos LGBT y antirracismo.
En este panel, la ex senadora, participó en un evento de prevención de suicidio para la comunidad LGBT: “Prevención del suicidio: mirada interseccional en comunidades LGTB+ y acción participativa”.
Esta editorial no condena el hecho que la ex senadora pertenezca a la comunidad gay y está abierta, en todo momento, a la réplica. Llama la atención que ese partido afirme los valores evangélicos y entre en contradicción con uno de los pilares del Evangelio en cuanto a la sexualidad.
Con información de El Porvenir MX, DobleFilo MX, La Política On Line y redes sociales del Senado de la República.

Como mencionamos en la nota anterior, es necesario que la comunidad evangélica tome posiciones. Pero un objetivo es compartir el Evangelio a través de la política, y otra, muy distinta, es sumarse a la agenda gay para ganar votos.
No son compatibles.
¿Qué dice la Biblia sobre la comunidad LGBT+?
La Biblia contiene pasajes en los que reprueba los actos homosexuales, ya que son contrarios al diseño natural o divino (Levítico 18:22, Romanos 1:26-27).
- Antiguo Testamento: Levitico 18:22 y 20:13 prohíben explícitamente a un hombre acostarse con otro como si fuera una mujer, considerándolo una abominación.
- Nuevo Testamento: Romanos 1:26-27 habla de relaciones “contra naturaleza” tanto de mujeres como de hombres. Otros versículos, como 1 Corintios 6:9-10, mencionan términos (arsenokoitai, malakoi) que se traducen como sodomitas o personas que cometen actos vergonzosos, excluyéndolos del Reino de Dios.








