Inicio / Política e Internacionales / Nueva Derecha en México dice no a control comunista de ciudadanos

Nueva Derecha en México dice no a control comunista de ciudadanos

La misiva fue firmada por Raúl Tortolero Presidente del Consejo Nacional de Nueva Derecha.

El Consejo de Nueva Derecha en México denunció que el modelo de videovigilancia que se está implantando en México abre la puerta a violación de derechos humanos.

Control comunista, ¿Cómo es?

Tan solo a 2017, China seguía construyendo la llamada “red de videovigilancia más grande y sofisticada del mundo”, que tenía, hasta ese año, 170 millones de cámaras de circuito cerrado desplegadas por todo el país para vigilar a sus 1,409 millones de habitantes.

A través de un sistema de reconocimiento facial, las autoridades de ese país pueden emparejar la imagen que toman de un transeúnte con la foto de algún documento de identidad y acceder a toda su información, lo que permite rastrear sus movimientos.

Cuando el sistema reconoce un rostro, calificado por el gobierno como “sospechoso”, se envía una alerta a una sala de control e, inmediatamente después, a la policía.

En un experimento, el corresponsal de la BBC John Sudworth fue detectado por una de esas cámaras en la ciudad de Guiyang y la policía llegó en solo 7 minutos a detenerlo.

Nueva Derecha. La reconstrucción de la democracia.

Derecha en México se opone a vigilancia totalitaria

En este contexto, el Consejo Nacional de Nueva Derecha denunció la imposición de un modelo de espionaje comunista chino en México por parte del partido en el poder, Morena

Según la información oficial, este modelo de vigilancia por parte del Estado, incluye:

  • Espionaje político, financiero, digital, ideológico, religioso, social, cultural, militar, económico e internacional.
  • Potencial intervención de comunicaciones, recopilación de datos confidenciales y monitoreo de transacciones bancarias.
  • Control de movimientos de la población, potencial persecución de opositores políticos y potenciales violaciones sistemáticas a los derechos humanos.

Nueva Derecha en México advirtió que en México se está consolidando una dictadura digital socialista que amenaza la privacidad, la libertad y a las libertades que se tenían en la todavía imperfecta democracia mexicana.

Llamado a la conciencia

“Se hace un llamado urgente a los partidos de verdadera oposición, a resistir este asalto totalitario y defender el derecho de cada ciudadano a vivir sin vigilancia estatal”.

La asociación política agregó además que hay una “sumisión total de la sociedad al poder del gobierno, que consolida una dictadura disfrazada de legalidad. Es una invasión brutal que destruye la confianza, la intimidad y la libertad, elementos esenciales para cualquier democracia”.

La organización aclaró que no permanecerá de brazos cruzados ante el atropello y ante ello, darán la batalla en todos los frentes posibles, movilizando a la sociedad civil para mostrar nuestro repudio. No permitiremos que México se convierta en un satélite de modelos totalitarios”.

Finalmente, hicieron un llamado a todos los partidos de verdadera oposición, y a todo opositor a la unidad para defender el derecho de cada mexicano a vivir en una sociedad que supervise al Estado, sin ceder ante los cómplices de los opresores”.

La misiva fue firmada por Raúl Tortolero, Presidente del Consejo Nacional de Nueva Derecha.

El dato relevante

En China se clasifica a los ciudadanos en base a la información bancaria, compañías privadas y autoridades. A través del big data, en China hay más control de la sociedad. Se analizan datos de la situación financiera, datos de consumo (cuánto gasta cada ciudadano en el súper, la carrera profesional e incluso, el comportamiento en las redes sociales), según un reportaje de France 24. Criticar al gobierno conlleva una mala calificación y sanciones, similar a las dictaduras en Cuba, Venezuela o Nicaragua.

Con información de BBC: https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-42398920

En la Biblia, se nos enseña que el profeta Daniel, un hombre de fe que se consagró a Dios, no se arrodilló ante el poderoso rey Nabucodonosor ni ante el rey Darío, porque solamente se arrodillaba en adoración ante Dios. 

Por ello, y mediante chismes e intrigas, fue arrojado al foso de los leones por negarse a obedecer una absurda ley que prohibía orar a cualquier dios u hombre u organización política. 

Los compañeros de Daniel, Sadrac, Mesac y Abednego, tampoco se arrodillaron ante una estatua de oro erigida por Nabucodonosor, lo que provocó que los arrojaran a un horno de fuego. 

Este extraordinario relato se detalla en el capítulo 3 del libro de Daniel. En el Señor tendremos protección ante cualquier abuso del gobierno, siempre y cuando nos sometamos a Dios y a darle lo que le corresponde al César: el respeto y sus contribuciones.

Etiqueta: