Es necesaria una opción hipotecaria que permita comprar en zona restringida, como lo son las playas.

3 tips que deben atender brókers inmobiliarios para vender a extranjeros

Primeramente, hay que enfocarse en una hipoteca 100% digital, para hacer el trámite desde el país de origen.

Desde hace años, una importante cantidad de extranjeros ven en México como el lugar ideal para vivir, no sólo por su retorno de inversión, sino por los beneficios culturales, climáticos y económicos.

Sin embargo, el bróker mexicano enfrenta retos para trabajar con extranjeros que desean vivir en México.

Con el objetivo de incrementar la venta inmobiliaria, compartimos los 3 retos más comunes y tips para enfrentarlos.

3 tips relevantes

1.- Usar canales adecuados. En el segmento inmobiliario, existen brókers en línea al alcance de extranjeros, por lo es importante estar en el espacio correcto. Considera las plataformas para acercarte a este target y crear canales con referencias positivas.

TikTok ha demostrado su éxito para el real estate. No olvides asistir a eventos inmobiliarios para conocer herramientas, plataformas o productos hipotecarios para mejorar tus ventas.

2.- Ofrecer propuestas atractivas. Entender las necesidades de los clientes extranjeros, ayudará a comprender el monto de inversión, tipo de residencia, zonas populares o de oportunidad. Lo ideal es enfocarte en aquello en lo que ofreces, pero a tomar en cuenta en que la mayoría de los extranjeros buscan comprar a través de crédito hipotecario.

Te puedes enfocar en una hipoteca 100% digital, para hacer el trámite desde su país; con aforos altos, de hasta el 85% sobre el valor del inmueble; montos mínimos y máximos atractivos, comprobación de ingresos y Buró de Crédito, de acuerdo con su nacionalidad.

A lo anterior, se le agrega una opción hipotecaria que permita comprar en zona restringida —playas—, considerando que es de lo más cotizado por extranjeros.

3.- Contar con aliados y herramientas para concluir tratos. Para asegurar ventas es ideal contar con aliados. Para ello, inicia una relación con una empresa para procesos legales y seguros para clientes.

Eso te permitirá contar con especialistas en diferentes etapas, desde la preaprobación de la hipoteca y la creación del fideicomiso de garantía, si el cliente quiere comprar en playa, además de asesorías en el proceso y ofrecerte plataformas de seguimiento, sin olvidar las comisiones.

“Como bróker inmobiliario debes proporcionar asesoramiento integral para dar soporte a los compradores, tanto nacionales como extranjeros. Entender el perfil de tus clientes para cubrir sus necesidades, ser guía legal y financiera de compram y volverte un aliado para adquirir la vivienda”, destacó Bernardo Silva, CEO y Fundador de Yave.

El dato

Yave es una proptech mexicana con presencia en 20 estados entre los que destacan Jalisco, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, con procesos de 3 semanas, 300% menos de lo que se tarda la banca tradicional. Infórmate en: https://yave.mx

Te va a interesar:

Contact Us