La iniciativa de ley para los 10 mandamientos fue aprobada y firmada por el gobernador Jeff Landry ayer 19 de junio.

Nueva legislación en EU honra memoria histórica de los 10 Mandamientos

Organizaciones “progre” en EU amenazan con denuncias y acoso contra los 10 mandamientos.

Hace 9 años, la copia más antigua conocida de los Diez Mandamientos de la Biblia se exhibió en el Museo de Israel de Jerusalén, antes de que el frágil manuscrito fuera devuelto a una instalación de almacenamiento con clima controlado y en oscuridad.

Parte de los Rollos del Mar Muerto de 2.000 años de antigüedad, conforman una colección de 981 manuscritos bíblicos antiguos descubiertos en las décadas de 1940 y 1950 y que sí existieron realmente.

buena

La escrituración sobrenatural de los 10 mandamientos fue real, aunque grupos feministas, ateos y marxistas digan lo contrario.

En pleno 2024, con una abierta polarización generada por el neomarxismo que se expande a todo el mundo y en el que grandes organismos internacionales han abanderado una agenda extraña para la humanidad (como la ONU, con su agenda 2030), la Santa Biblia sigue siendo noticia siglos después.

dsds

La ley, por ley

Lo anterior, porque la entidad de Louisiana, en Estados Unidos, es el primer estado que, por ley, establece mostrar letreros con los Diez Mandamientos en las escuelas públicas.

La legislación que promovió el Partido Republicano y que fue aprobada, pide la colocación de posters “con letra grande y fáciles de leer” en los salones de clase para todos los grados, desde el jardín de niños hasta la universidad.

La iniciativa de ley fue aprobada y firmada por el gobernador Jeff Landry ayer 19 de junio.

Según el proyecto de ley, el propósito de mostrar los Diez Mandamientos en las escuelas tiene que ver con un contexto histórico y no tanto “con motivos religiosos”, ya se trata de “documentos fundamentales de nuestro gobierno estatal y nacional”.

Los letreros se colocarán en las aulas a partir de 2025 y también deberán contar con una leyenda que establezca que “los Diez Mandamientos fueron una parte destacada de la educación pública estadounidense durante casi tres siglos”.

Los estados que lo han intentado aplicar esta legislación han sido Texas, Oklahoma y Utah.

Odio hacia la Biblia

Por su parte, la nueva disposición legal enfrenta oposición de varias organizaciones, incluyendo la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles, Estadounidenses Unidos por la Separación de la Iglesia y el Estado, y la Fundación Libertad de Religión, quienes amenazaron con presentar una demanda para desafiar la legalidad de la nueva ley.

Con información de As, El País y Gaceta.es

Si quieres saber más sobre la historia de Israel, visita