Alejandro Encinas no tendría recursos para impulsar a la ex Seduvi, ahora llamada pomposamente Metrópolis.

Metrópolis (ex Seduvi) autorizaría 200 desarrollos inmobiliarios en CDMX

Metrópolis, lo que antes fue Seduvi, “promete” combatir corrupción.

Metrópolis (Secretaría de Planeación, Ordenamiento Territorial y Coordinación Metropolitana), a cargo de Alejandro Encinas, concentrará las gestiones para autorizar los desarrollos inmobiliarios en CDMX.

Lo anterior, a través de la Ventanilla Única de Coordinación Inmobiliaria que fue presentada en un evento encabezado por la jefa de Gobierno, Clara Brugada.

Centralización de trámites

Dicha instancia autorizará o no proyectos inmobiliarios.

En la ventanilla se gestionarán además trámites de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Secretaría de Administración y Finanzas, Secretaría del Medio Ambiente, Sistema de Aguas, las diferentes alcaldías, entre otras.

Las autoridades de Morena prometieron “agilizar” trámites,elaborar un expediente único, promover una inversión responsable, transparentar gestiones y combatir la corrupción.

Sin gentrificación

“A la industria inmobiliaria le ofrecemos certeza, legalidad y absoluta transparencia en todos los trámites, ningún empresario tendrá que pagar sobornos para construir al margen de la ley, así que pedimos cumplimiento de la ley, esta ventanilla, además de todo lo que va a generar de crecimiento económico, también es un antídoto contra el Cartel Inmobiliario”, destacó Brugada.

“Ningún empresario tendrá que pagar sobornos para construir al margen de la ley”, mencionó, además que agregar que el gobierno local de Morena, no quiere el fenómeno de la gentrificación.

Se dio a conocer además que la ventanilla comenzará a operar la próxima semana.

Por su parte, Alejandro Encinas, indicó que hay 200 proyectos inmobiliarios en vías de autorización.

Metrópolis: ¿dependencia sin recursos?

El columnista de Excélsior, Adrián Rueda, dio a conocer que Alejandro Encinas no tendría recursos para impulsar a la ex Seduvi, ahora llamada pomposamente Metrópolis.

“Alcaldes y diputados locales comentan que la nueva Secretaría de Planeación que le crearon a Alejandro Encinas, y que sustituyó a la vieja Seduvi, no llegará a buen puerto, por dos razones fundamentales. La primera es la falta de recursos, de por sí muy escasos, y más si el gobierno de Estados Unidos aprieta a la economía mexicana con aranceles (…) nadie le ve a Encinas patas para gallo en materia de operación, pues eso nunca ha sido su fuerte, y menos después del veto presidencial que se carga”.

Con información de Excélsior, LPOL y MSN. (https://www.excelsior.com.mx/opinion/adrian-rueda/buscan-radicales-borrar-a-romo/1695863).