golddamn

Goldman Sachs tokenizará activos con blockchain; emite 100 mde

El banco aperturó su cobertura con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) mediante la emisión de un bono digital de 100 millones de euros. 

Con  el objetivo de ayudar a clientes en el proceso digital de monetizar activos tokenizados, monedas digitales y otros instrumentos financieros.

A través de un comunicado el banco informó que a través de GS DAP, que está desarrollada sobre el lenguaje de contrato inteligente Daml, de Digital Asset y su blockchain Canton, Goldman Sachs inició con su plataforma de tokenización de activos digitales.

Emisión de 100 mde

A través de su blockchain, el banco icónico aperturó su cobertura con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) mediante la emisión de un bono digital a dos años con un valor de 100 millones de euros. 

En especial, se trató de un primer bono digital con liquidación al mismo día y fue el primer bono digital sindicado emitido por una institución pública admitido en la Lista Oficial de Valores de la Bolsa de Valores de Luxemburgo.

Dentro del mecanismo, Digital Asset señaló que las plataformas de tokenización basadas en Daml, como GS DAP, capturan todos los derechos, obligaciones y flujos de efectivo, en todo el ciclo de vida de los activos.

Por su parte, Digital Asset es una empresa de software que moderniza los sistemas financieros con su smart contract Daml y su plataforma blockchain, Canton.

Contact Us