Se realizaron operativos policiales para detener a Evo Morales, quien se refugia en Chapare, centro cocalero del país.

Expresidente populista, Evo Morales, acusado de abuso a menores

Una fiscal de Bolivia ordenó la aprehensión del expresidente populista Evo Morales por el delito de presunto abuso sexual de una menor de edad cuando era presidente.

El Ministerio Público pidió la detención del integrante del Foro de Sao Paolo, de 65 años, por el delito de “trata de menores”, a raíz de un presunto arreglo con los padres de una adolescente de 15 años.

La fiscal Sandra Gutiérrez en conferencia de prensa, informó que corresponde “emitir un mandamiento de aprehensión, situación que mi autoridad lo hizo”.

Presiones de grupos

No obstante, la orden de aprehensión fue emitida desde el 16 de octubre, pero recién se reveló esta semana.

La fiscal reconoció que “el caso es muy complejo”, debido a que se trata de un exmandatario que a lo largo de 13 años de gobierno (2006-2019), negó varias veces las acusaciones, incluso en conferencias de prensa:

Al parecer, por una filtración, dos días antes de iniciar la orden de arresto, personal de Morales había iniciado bloqueos de carreteras, ante lo que llamaron “persecución política” contra el exmandatario, mismos que duraron 23 días.

Amenazas y bloqueos

Se realizaron operativos policiales para detener a Morales, quien desde entonces se refugia en su bastión político del Chapare cocalero, centro del país.

Antes había sido imposible “proceder con la ejecución de la orden de aprehensión contra este ciudadano, toda vez que desde el momento de los conflictos sociales producidos por el bloqueo nacional de caminos realizados por grupos afines al señor Juan Evo Morales Ayma, muchos funcionarios policiales fueron víctimas de agresiones e intento de homicidio por parte de bloqueadores”, explicó.

En una conferencia de prensa, cuando se le cuestionó a Morales sobre el mismo caso, se enojó con el reportero y le dijo: “No se meta con la familia” y se levantó de la mesa.

Morales pedo

https://twitter.com/armandoextremo/status/1846341481751367831

U4UwzRSns6M

Los abusos de las personas que tienen poder es una constante.

Pero la Biblia nos afirma y señala que alguna persona que abusa de menores, es un delito grave para Dios:

Lucas 17:2-3 La Biblia de las Américas (LBLA) “Mejor le sería si se le colgara una piedra de molino al cuello y fuera arrojado al mar, que hacer tropezara uno de estos pequeños. ¡Tened cuidado! Si tu hermano peca, repréndelo; y si se arrepiente, perdónalo”.

Pidamos a Dios que los afectados encuentren la paz y el perdón y a los acusados, que lo reconozcan y reparen los daños y busquen a Dios, quien es amplio en perdonar.

Oremos por los gobernantes, para que sean fuertes y no se pierdan.