El pastor Salguero retoma el dato del 40% de latinos que votaron por Trump a pesar de su dura retórica sobre inmigración.

Evangélicos latinos votaron por Trump… pero él ahora quiere deportarlos

Los evangélicos latinos representan cerca de 11 millones de ciudadanos.

Según datos del Departamento de Seguridad Nacional, en Estados Unidos viven 11 millones de inmigrantes ilegales.

Y aunque Donald Trump en campaña los invocó para su voto, ahora su nuevo plan es movilizar a las fuerzas armadas para agilizar las deportaciones de sus votantes.

Esto ya preocupa a líderes evangélicos en Estados Unidos, como el pastor Gabriel Salguero, de la Coalición Evangélica Nacional Latina. 

Hay delincuentes también

Por su parte, el nuevo “zar de la frontera” de Trump, Tom Homan, dice que los criminales serán el foco inicial, como los prófugos de la dictadura socialista en Venezuela, como el Tren de Aragua y MS-13.

El pastor Salguero retoma el dato del 40% de latinos que votaron por Trump a pesar de su dura retórica sobre inmigración y cree que la deportación masiva probablemente afectará a las iglesias latinas; ya muchos se están preparando.

“La Coalición Evangélica Latina Nacional ha tenido varias llamadas nacionales con nuestros pastores para decirles que nuestros ministerios de inmigración y nuestros abogados estén listos para responder a cualquier pregunta legal”, destacó. 

Migración, con perspectiva bíblica

Por su parte, Matt Soerens de World Relief dijo que muchos evangélicos no quieren que las familias sean separadas.

El deseo del reverendo Samuel Rodríguez, de la Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano Hispano, es que más estadounidenses vean los complejos problemas de la inmigración y la frontera a través de una lente bíblica.

“Mateo 25 y Levítico 19 deberían ser una perspectiva de compasión y del imperio de la ley”, dijo Rodríguez. “Romanos 13: obedecer al gobierno en lo que respecta a las leyes que existen para la preservación de las libertades y los derechos, y la seguridad de las familias y los hogares”.

Con información de CBN1