Bitcoin alcanzó nuevos máximos ante la investidura de Trump.

Bitcoin llega a los 109,000 dólares con expectativas

En menos de 24 horas, el memecoin de Trump superó los 25.000 millones de dólares, con un precio por token de 72 dólares desde los 10 dólares a su salida.

Mientras el día de hoy, 20 de enero, Bitcoin alcanzó nuevos máximos ante la investidura de Trump, cotizando los 109,000 dólares en algunos momentos del día.

Rompiendo con la tradición, la ceremonia contó con Javier Milei de Argentina y Nayib Bukele. Aunque el presidente de El Salvador confirmó haber recibido una invitación formal, no asistió al evento.

Izquierda, ausente

A pesar de los lazos con México y el comercio con Brasil, los gobiernos de izquierda estuvieron notablemente ausentes de la lista oficial de invitados a la investidura, lo que sugiere un posible realineamiento bajo la nueva administración estadounidense.

La era Trump podría marcar un capítulo crucial en la historia de Bitcoin, aunque aún queda mucho por ver. Anteriormente, ha expresado su intención de convertir a Estados Unidos en la capital global de las criptomonedas y Bitcoin, y ha nombrado a David Sacks, un destacado inversor de Silicon Valley, como el “Zar de la IA y las Criptomonedas” de la Casa Blanca.

Como se recordará, Bukele transformó su pequeña y problemática nación en un centro de criptomonedas y turismo.

d6874b7c1e22e4ce9ab354b5b096711d

Crypto Trump

En 2021, declaró Bitcoin como moneda de curso legal, movimiento audaz que colocó al país a la vanguardia de la revolución crypto y ha incrementado estratégicamente las reservas del Tesoro salvadoreño con compras regulares de Bitcoin, que suman 650 millones de dólares.

En medio del auge crypo, el presidente electo lanzó su propio memecoin $Trump durante el fin de semana previo a su nombramiento, algo que ha suscitado un acalorado debate sobre si es ético (y legal) que un presidente aproveche su cargo para incrementar su fortuna.

En menos de 24 horas, superó los 25.000 millones de dólares, con un precio por token de 72 dólares desde los 10 dólares a su salida. En la actualidad su valoración alcanzó los 58.000 millones de dólares, según datos de Axios.