El director de Atención a Organizaciones Religiosas, David Medina afirmó que en Ciudad Juárez hay más de 1,500 organizaciones religiosas.

Amparan a pastor por quema de libros polémicos de la SEP

Iglesias evangélicas, organizaciones nacionales e internacionales expresaron su solidaridad con el pastor.

Sorpresa causó en la comunidad evangélica local e internacional, el hecho que un juez federal otorgara un amparo al pastor de los Altos de Chiapas, Esdras Alonso González, posterior a ser acusado de incitar a la quema de libros en la comunidad de San Antonio del Monte, dentro de San Cristóbal de Las Casas, por lo que se emitió una orden de aprehensión en su contra.

El fallo del juzgado séptimo de distrito de amparo de Chiapas, con el expediente 1497/2023, notificó de un amparo al líder religioso, quien previamente había solicitado protección ante un juez federal en vista de la presunta orden de aprehensión en su contra.

La Fiscalía de Justicia del gobierno de Rutilio Escandón no ha emitido comentarios sobre el fallo.

Iglesias evangélicas, organizaciones nacionales e internacionales expresaron su solidaridad con el pastor, argumentando que los evangélicos se sienten perseguidos por la sociedad y el gobierno estatal.

Alistan marcha en Ciudad Juárez

Por otro lado, diversos colectivos evangélicos anunciaron la realización de la “Marcha por Jesús”. El Pastor Samuel Arras, representante de la iglesia apostólica de la Fe en Cristo Jesús, informó que será una manifestación a favor de la familia, niños, hijos, compañeros y la comunidad.

Para el acto se esper la participación de 23 mil evangélicos, católicas, Testigos de Jehová, la secta La Luz del Mundo, entre otras y ciudadanía en general.

El director de Atención a Organizaciones Religiosas, David Medina afirmó que en Ciudad Juárez hay más de 1,500 organizaciones religiosas.

Como parte del evento, que culminará en el Monumento a Benito Juárez se llevará a cabo un concierto evangélico con la participación de Espíritu y en Verdad, La Mies y Grupo de la Ciudad.

Finalmente, el pastor Francisco López, Presidente de la Alianza Ministerial Hispana de El Paso Texas, destacó que estarán participando 80 organizaciones, líderes, pastores y empresarios.

El dato

Los nuevos libros contienen embrujos, ritos satánicos y la invitación a tener relaciones lésbicas entre las niñas:

Contact Us