Según un despacho de Christianitu Today, también está la labor de la revista VAMOS, que desde 1984 publica artículos, testimonios y noticias sobre misiones.

América Latina, la tercera región más importante para la evangelización mundial

Hay un aumento de 300% desde el año 2000, y sitúa la importancia de la aportación de la región después de América del Norte y Europa.

Según el Centro para el Estudio del Cristianismo Global, actualmente hay más de 10,000 misioneros evangélicos provenientes de América Latina quines comparten el Evangelio en más de 100 países, especialmente en lugares donde la evangelización es difícil, como el mundo islámico, budista e hindú.

La cifra representa un aumento de 300% desde el año 2000, y sitúa a la región como la tercera del mundo con más misioneros evangélicos, después de América del Norte y Europa.

En 2007, un informe de Lausanne World Pulse afirmaba que casi 25 años antes, América Latina se había unido formalmente a la fuerza misionera mundial.

Ahora, 400 agencias misioneras están enviando a 9,000 latinoamericanos, pero se estima que otros 3,000 han salido sin cobertura de alguna iglesia.

Ministerios para llegar a lo último de la tierra

Diversos ministerios ha impulsado el despertar misionero en América Latina con una visión bíblica de las misiones, que entienden que el propósito de Dios es glorificar su nombre entre todas las naciones y que la Iglesia es el instrumento para cumplir su plan.

Uno de estos eventos es el Congreso Latinoamericano de Evangelización (CLADE), que se realiza cada 10 años desde 1969 y ha reunido a miles de líderes evangélicos de toda la región para reflexionar sobre la misión de la Iglesia.

Otro evento para avivar la visión misionera de América Latina es el Congreso Misionero Iberoamericano (COMIBAM), que inició en 1987 en Sao Paulo, Brasil, y ha sido considerado el primer congreso misionero organizado por y para latinoamericanos.

Además, se debe destacar el trabajo de ministerios como la AMA (Agencia Misionera Argentina), AMAL (Agencia Misionera Latinoamericana), la AME (Agencia Misiones Evangélicas), la AMEC (Agencia Misionera Evangélica Centroamericana), la AMEE (Asociación Misionera Evangélica Ecuatoriana), y la AMEM (Misión Evangelización Mundial) , entre otros.

Según un despacho de Christianity Today, también está la labor de la revista VAMOS, que desde 1984 publica artículos, testimonios y noticias sobre misiones; el libro “Misión Mundial”, escrito por el misionero y teólogo Jonathan Lewis, que ofrece una introducción bíblica, histórica y práctica a las misiones.

Además, la labor del sitio web movilicemos.org, que ofrece recursos gratuitos para la movilización misionera, y el programa de radio “Ventana al Mundo”, que se transmite en más de 500 estaciones de radio en 23 países.

Para ver el despacho original:

https://www.christiandaily.com/news/latin-americas-rising-evangelical-missionary-movement.html

Contact Us