El portavoz del gobierno de Alemania, Steffen Hebestreit, anunció que ese país donará 100,000 dosis de vacunas a los países afectados por el virus del mpox en África.
El país teutón también apoyará a la Unión Africana (UA) para la producción local de vacunas, sin embargo, no se ha concretado cómo llegará la vacuna a esas regiones.
Según Hebestreit, las vacunas procederán de las reservas de las Fuerzas Armadas de Alemania (Bundeswehr).
El apoyo se brindará a través de la Organización Mundial de la Salud (OMS) con fondos y aportando la experiencia de instituciones alemanas especializadas.
Apoyo con laboratorio
Alemania además anunció el envío de un laboratorio móvil a la República Democrática del Congo para la detección del virus.
Otro medio de apoyo será la capacitación a expertos para que reconozcan los síntomas de la enfermedad y eduquen a la población sobre su prevención.
Nivel de alerta
La OMS, que es liderada por un exmarxista, Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró recientemente el máximo nivel de alerta debido al mpox y a una nueva variante potencialmente más peligrosa de la enfermedad, conocida como viruela del mono.
Además de la República Democrática del Congo, también están afectados Burundi y países vecinos.
El dato relevante
No obstante, Tedros Adhanom Ghebreyesus, el controversial líder de la OMS, se le señala de contar con un turbio pasado ya que sería cómplice de ocultar la pandemia del virus de Wuhan, además que el biólogo podría tener graves responsabilidades al retrasar la alerta mundial, pudiendo, en ese caso, haber ayudado al gigante asiático.
Al marxista, diversas organizaciones no gubernamentales como Human Rights Watch (HRW), lo han acusado de provocar centenares de muertos en su país, Etiopía, por no haber informado de tres epidemias de cólera en 2006, 2009 y 2011.
Con información de DPA y Libertad Digital: