La Guardia Nacional desaloja a estudiantes, maestros y directivos del Seminario Teológico Anna Sanders. Reprobamos estas arbitrariedades.

El Seminario Teológico Anna Sanders fue tomado por la Guardia Nacional; piden oración

Directivos del Seminario Teológico Anna Sanders piden oración y cautela.

Miguel Ángel Solís Osorno, Subdirector del Seminario Teologico Anna Sanders, dio a conocer a través de sus redes sociales que se realizó el desalojo del Seminario de Asambleas de Dios, ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza, en la CDMX.

El instituto ha servido desde hace más de 55 años en la formación de pastores y líderes evangélicos de dicha denominación.

Toma extraña

El predio consta de más de 10 mil metros cuadrados, una iglesia y el seminario.

“Ahorita que está el proceso en jurídico, les pedimos que estén orando estos cinco días. Esperamos que se resuelva. Vamos a publicar oficialmente en la página del Distrito Sur, que es nuestro medio oficial de comunicación de Asambleas de Dios y ahí vamos a dar información. Tenemos que ser cautelosos. Llévennos en oración, todas las iglesias que nos vean”, dijo Solís Osorno.

En redes sociales se observa a por lo menos 10 elementos de la Guardia Nacional, junto otros elementos policiacos supervisan el desalojo, en tanto que cientos de libros estaban en mesas improvisadas en la calle.

Por su parte, la usuaria Ana María escribió: “La Guardia Nacional desalojando a estudiantes, maestros y directivos del Seminario Teológico Anna Sanders. Reprobamos este tipo de arbitrariedades. Hacemos un llamado a la Alcaldesa de Venustiano Carranza, Evelyn Parra, a la Jefa de Gobierno Clara Brugada, y por su puesto, a la Presidente Claudia Sheinbaum, a tomar cartas en el asunto. México Despierta: no podemos permitir este tipo de situaciones”.

El dato relevante

Según cifras del INEGI del Censo de Población y Vivienda de 2020, en México hay 14 millones 95 mil 307 personas protestantes, incluyendo a evangélicos. Esto representa 11.4% de la población total del país, que era de alrededor de 126 millones de habitantes, según datos de Cuéntame de México

Sin embargo, a diferencia de otros países, la representación evangélica es nula, debido a las trabas y candados que exige INEGI a los ciudadanos para ser libres en formar una agrupación política de fe.

Tan solo en la reciente toma de la nueva Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), los nuevos magistrados invocaron a brujos, hechiceros y santeros para “guiar” el quehacer de los legisladores, afianzando sus propias creencias.

Información en curso. (Crédito de fotos y video: Ana María, Eduardo González y Samuel Ortigoza).

U4UwzRSns6M 8

La Biblia establece claramente que el abuso de poder es pecado. Además, va en contra de la voluntad de Dios, quien aborrece la injusticia y la opresión. 

Por ello, las Sagradas Escrituras llama a los que están en autoridad a guiar a la población con buen ejemplo y servicio, en lugar de usar el miedo o la fuerza. 

La Biblia también promete que Dios juzgará y vencerá a los que abusan de su poder, y que aquellos que han sido víctimas de abuso no deben permanecer en silencio, sino buscar justicia:

“Igualmente, jóvenes, estad sujetos a los ancianos; y todos, sumisos unos a otros, revestíos de humildad; porque:

Dios resiste a los soberbios,

Y da gracia a los humildes.

Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo; echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros. Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar”. 1a Pedro 5:3-7.