Sus cursos establecen metodologías con Scrum, Kanban y Design Thinking para gestionar proyectos de forma flexible, autónoma y eficaz.

Proptech realiza labor de emprendimiento social en Argentina

Los cursos gratuitos en los que colabora la proptech están destinados a personas de entre 16 y 35 años de Córdoba.

La proptech e insurtech RapiHogar (https://www.rapihogar.com.ar/) es una empresa de la provincia de Córdoba, en Argentina, especializada en neoasistencia, que es una red de prestadores de servicios para el hogar, personas y empresas, a través de una plataforma digital.

Su objetivo es hacer una conexión entre la oferta y la demanda de servicios, conectando hogares y empresas con prestadores verificados a través de un enfoque de capacitación continua para el desarrollo de las redes de prestadores y formación de personas que quieran emprender y capacitarse en diversos oficios.

Para ello, la proptech desarrolló la plataforma colaborativa edtech ACADEMIA3E, en la que participa la iniciativa privada, instituciones educativas públicas y el gobierno, buscando la inclusión social, profesionalización y la generación de empleos.

Colaboración con gobierno

Entre los cursos de la Academia 3E bajo su modalidad virtual y con certificación, capacitan en e-commerce, estrategias de venta y creación de contenidos para la gestión de emprendimientos.

Además, en el marco del programa “Menos brecha más comunidad” en colaboración con la Municipalidad de Córdoba, colabora el Fondo Córdoba Ciudad Inteligente, que es el primer fondo govtech en Latinoamérica.

“Casi 20.000 cordobeses ya participaron en los cursos de Menos Brecha Más comunidad, estamos muy felices por ellos” destacó la secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales, Alejandra Torres.

Diversas herramientas

Los participantes se pueden formar además en la creación de tiendas virtuales, uso avanzado de Facebook para negocios, billeteras virtuales, medios de pago electrónico, presencia online y creación de contenido estratégico, entre otros temas.

Los cursos establecen metodologías como Scrum, Kanban y Design Thinking para gestionar proyectos de forma flexible, autónoma y eficaz.

Los cursos gratuitos están destinados a personas de entre 16 y 35 años de Córdoba y entre las instituciones que participan están KONECTA ARGENTINA, AIPHAG, FUNDACIÓN DALAT, UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL REGIONAL CÓRDOBA, ACADEMIA 3E, CHICAS EN TECNOLOGÍA, PROTAGONISTAS DIGITALES, CLUB DE EMPRENDEDORES DE CÓRDOBA, FUNDACIÓN AVINA, HILANDA, Silvertech y CIVIC HOUSE.

Los cursos que imparte la proptech son gratuitos (https://academia3e.com/) y orientados a todo público.

Con información de La Voz de Argentina.

Contact Us