El respaldo del pastor Franklin Graham y de Lorenzo Sewell, quienes estuvieron en la Convención Nacional Republicana de 2024.
El comité de recepción del presidente electo, Donald Trump, informó que participará en los servicios de adoración inaugural en la Iglesia Episcopal de San Juan en el centro de Washington, así como en un servicio de oración en la Catedral Nacional de Washington.
Entre diversos líderes religiosos que orarán en su toma de posesión, que tendrá lugar el próximo lunes, 20 de enero, en Washington, se encuentran Franklin Graham, director de la Asociación Evangelística Billy Graham, el cardenal Timothy Dolan, arzobispo de Nueva York, quienes ofrecerá la invocación de apertura.
Diversas religiones
Otra parte de la bendición estará a cargo del rabino Ari Berman, presidente de la Universidad Yeshiva; el imán Husham Al-Husainy, que presta servicios en el Centro Islámico Karbalaa en Dearborn, Michigan; el pastor Lorenzo Sewell, que presta servicios en la Iglesia 180 en Detroit; y el reverendo Frank Mann, sacerdote en Nueva York, según lo dio a conocer una fuente que conoce el tema, según destacó Religión Digital (https://www.religiondigital.org/america/lideres-religiosos-bendeciran-posesion-Trump_0_2743525631.html).
Entre los líderes religiosos seleccionados por Donald Trump los hay otros que no le han mostrado su apoyo. Berman, por ejemplo, no le dio su respaldo, como tampoco el cardenal Dolan (quien en un mes habrá de presentar la renuncia al Papa por razones de edad), y no se le ha visto especialmente partidario del impulsor del Make America Great Again (MAGA).
En contraparte, el respaldo del pastor Graham y seguidor del Partido Republicano, Lorenzo Sewell, quien habló en la Convención Nacional Republicana de 2024 y afirmó que que Dios planea usar a Trump “para un momento como este”.