Medios informativos, 24,000 mil vuelos afectados, servicios de pago y hospitales, entre los afectados a nivel mundial.
La avaricia le rompió el saco a Microsoft.
Aparentemente.
Hace unos años, la poderosísima empresa Microsoft, venía sus licencias de funcionamiento por una cierta cantidad, pero desde unos pocos años a la fecha, debido a que se percató que los datos de cada usuario son una mina de oro, decidió controlar cada licencia de manera centralizada.
Y el día de hoy, con la caída mundial del sitio de ciberseguridad mundial, CrowdStrike, generó un caos mundial que afectó a aerolíneas, bancos, medios de comunicación a nivel mundial, y que según algunos analistas, podría ser la interrupción cibernética más grande en la historia:
El colapso afectó en México a Volaris y Latam Airlines; en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) están experimentando una “mezcla” de retrasos y cancelaciones. Varias aerolíneas clave en el aeropuerto de Los Ángeles -American, Delta y United- se vieron afectadas por el fallo.
Mastercard y Visa comunicaron que sus sistemas de procesamiento de pagos se encontraban operando, pero reportaron que estaban teniendo dificultades para aceptar pagos:
Realizar un pago digital implica “una cadena” de ordenadores y, si alguno de ellos se cae, la transacción no se completará, según Andrew Peck, investigador de ciberresiliencia de la Universidad de Loughborough, Reino Unido.
Enorme falla
La falla cibernética global que causó interrupciones en aerolíneas, empresas y servicios de emergencia podría ser la “mayor interrupción de tecnologías de la información de la historia”, según el experto en ciberseguridad Troy Hunt.
“Esto es lo que nos preocupaba desde el año 2000, excepto que esta vez realmente sucedió”, añadió.
Además de las fallas en aerolíneas y aeropuertos, la caída del sistema afectó a hospitales neerlandeses, a la Bolsa de Londres y a un operador ferroviario británico.
Medios informativos y médicos también
En tanto que las emisiones de la cadena británica de información, Sky News, fueron interrumpidas y en Australia, la cadena nacional ABC declaró que sus sistemas se habían visto afectados por un fallo “importante”.
El Centro Médico Universitario ubicado en Alemania, el Schleswig-Holstein (UKSH), canceló todos los procedimientos electivos el viernes, según un comunicado en su sitio web.
Se estima que más de 24 mil vuelos en todo el mundo fueron afectados también.
No fue ataque
Según trascendió, La interrupción parece deberse, al menos en parte, a una actualización de software emitida por Crowdstrike en los sistemas Microsoft Windows, y el CEO de esa compañía, George Kurtz, negó que se tratara de un ataque.
Por su parte, el Gobierno de Estados Unidos aseveró que está “investigando” la interrupción causada por el apagón cibernético del viernes por la mañana que afectó a nivel mundial.
“Somos conscientes del incidente y estamos investigando el problema y sus impactos”, dijo a CNN un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.
Con información de CNN, Deutsche Welle, Infobae.
Más allá de todo fanatismo y ciencia ficción, hace décadas, los científicos e ingenieros de la NASA estaban desconcertados sobre un día que le hizo falta contabilizar a la historia contemporánea.
Este problema fue canalizado hacia la Biblia a Josué 10:12–14 y 2 Reyes 20:8–11, en donde personal de la NASA llegó a darse cuenta de que el día que faltaba podría ser explicado por la adición de casi un día entero en el tiempo de Josué y de 40 minutos adicionales en los tiempos de Ezequías, probando que los eventos bíblicos, verdaderamente ocurrieron.
Esta historia fue publicada en algunos periódicos de la época. Esta historia comenzó a circular en otras partes del mundo. Hace aproximadamente más de medio siglo, las computadoras eran un poco misteriosas y mucha gente pensaba que las computadoras podían hacer casi cualquier cosa.
¿Qué sucedería si se detuviera la Internet a nivel mundial? ¿Qué sucedería si todos los sistemas mundiales fallaran? ¿Qué sucedería si vieran sucesos sobrenaturales a gran escala, como la venida de Jesucristo a la tierra? Los tiempos bíblicos se están acelerando.