El nuevo servicio estará disponible a través de Citibank. Citi Token Services también se integrará a un proyecto de gestión de efectivo global.

Citigroup usará blockchain privada para convertir dinero fiat

Citi Token Services permitirá pagos transfronterizos, liquidez y financiamiento comercial automatizadas las 24/7.

Mientras Citi espera a que el Gobierno Federal dé luz verde para la compra de la marca Citibanamex en México, continúa su análisis y expansión de sus mercados.

Citigroup, uno de los bancos más grandes del mundo, anunció el lanzamiento de Citi Token Services, que es un servicio de token digital con tecnología blockchain y contratos inteligentes (smart contracts) para clientes institucionales.

Protocolo privado

El nuevo producto permitirá a grandes clientes enviar dinero a cualquier lugar del mundo, pero en lugar de hacerlo en una blockchain pública, como Bitcoin, Citigroup utilizará un protocolo privado.

Citi Token Services proporcionará pagos transfronterizos, liquidez y financiamiento comercial automatizadas las 24 horas del día, los 7 días de la semana y transformará depósitos de dinero fiat de clientes en tokens digitales, para enviarlos a cualquier parte del mundo.

Se prevé que la división de tesorería y comercio supervisará el activo digital en cuestión.

Citigroup busca agilizar grandes transacciones digitalizando garantías bancarias y cartas de crédito para el financiamiento comercial.

Maersk y la logística

Cabe recordar que la institución realizó un plan piloto con la compañía de logística Maersk, con transferencias programable de depósitos tokenizados transformados en pagos instantáneos a proveedores a través de smart contracts.

“Con la tecnología de tokens digitales y smart contracts se reducirán los tiempos de las transacciones de días a minutos” en tiempo real y sin interrupciones para la gestión de liquidez global programable.

El nuevo servicio estará disponible a través de Citibank. Citi Token Services también se integrará a un proyecto de gestión de efectivo global.

Un informe elaborado por Citigroup en marzo señaló que las criptomonedas se aproximan a un «punto de inflexión» y vaticinaba que la adopción cripto estará impulsada por el uso de las monedas digitales de bancos centrales (CBDC) y la tokenización de activos en tiempo real.

Con información de Observatorio Blockchain.

Contact Us