Además, se analizará el impacto de la Blockchain o la IA, que crean un ecosistema emprendedor que aceleran al sector inmobiliario.

España, estas 3 verticales proptech despegan al 3T23

The District, la mayor cumbre europea del Real Estate, se verificará dentro de la Fira Barcelona del 20 al 22 de septiembre.

Según diversos análisis, en España, cerca del 40% de las startups tecnológicas inmobiliarias usan la gestión de datos, lo que sería 6% más que los países pertenecientes a la Unión Europea.

Entre las ventajas están la mejora en gestión de activos, toma de decisiones, experiencia de inquilinos e incremento de la eficiencia energética de los inmuebles.

Según datos del informe ‘PropTech Global Trends 2022’, las startups inmobiliarias españolas levantarán más 990 millones de dólares de inversión al culminar 2023, lo que mantendrá a España dentro del top 5 mundial.

Precisamente la disrupción en Real Estate avanza a pasos agigantados, como lo es el caso de España, donde según datos de mercado, las nuevas verticales que están despegando en importancia para el segmento proptech con el Big Data, Inteligencia Artificial (IA) e Internet of Things.

Cumbre Mundial en Barcelona

Precisamente, The District, la mayor cumbre europea del Real Estate, y que se verificará en Fira Barcelona – Gran Via del 20 al 22 de septiembre, que albergará a más de 250 proptech, mostrará diversos ejemplos, como la proptech Indoorclima, pionera en la IA para la gestión energética de edificios.

Además, estarán Smartpoint, que ofrece taquillas inteligentes para facilitar la operativa logística; o Deepki, que provee soluciones integrales de ESG y de inteligencia de datos.

Proptech y financiamiento alternativo

Dentro de la Fira, se realizará además The District World Summit, el mayor congreso europeo de capital, con más de 380 expertos internacionales que abordarán en profundidad la necesidad de las empresas emergentes y compañías proptech de conseguir crédito para impulsar su modelo de negocio innovador y ser escalables.

Entre las fuentes de financiamiento alternativo están desde la microfinanciación, los business angels, aceleradoras e incubadoras, subvenciones y préstamos públicos o las asociaciones estratégicas, ya sean con fondos o compañías.

Entre los temas están el fundraising y diversas estrategias para atraer inversores, cómo formar equipos capacitados a fin de captar fondos y comunicarse de manera eficaz con stakeholders, los criterios ESG, la importancia de la experiencia del usuario y la sostenibilidad en la creación de valor para inversores.

Presentación del Barómetro Proptech

Además, se presentará el ‘PropTech Annual Barometer’, de Jaime Luque, director de la ESCP Business School, como parte del programa Real Estate Tech Innovation patrocinado por el Gobierno de Mónaco.

En el estudio se examina detalladamente el estado de la industria PropTech actual, desgranando sus retos y oportunidades.

The District tendrá foros de networking, creación de oportunidades de negocio entre startups, fondos y otras fuentes de financiación, donde se podrán hacer diversos pitch de proyectos para su entrada en el mercado.

Además, se analizará el impacto de la Blockchain o la IA, que crean un ecosistema emprendedor que aceleran al sector inmobiliario a un proceso de digitalización acelerado.

Con información de Interempresas (https://www.interempresas.net/Construccion/Articulos/490445-Big-Data-Inteligencia-Artificial-IoT-tres-tecnologias-exponenciales-mas-usan-PropTech.html)

Contact Us