Charlie Kirk predicaba en universidades. Harvard recibió más de 100 millones de dólares de Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Arabia Saudita, Qatar y Bangladesh en los últimos cuatro años,

Charlie Kirk: El hombre, el orador elocuente y el predicador

El asesinato de Charly Kirk sacudió a Estados Unidos. Acerquémonos al creyente imperfecto, pero tenaz, de las verdades bíblicas.

Charles James Kirk no era perfecto.

Charlie creía que la culpa que hubiera miles de estadunidenses muriendo por sobredosis de drogas se debía a México.

Afirmaba: “No me importa si ofendemos a México. Son un país pequeño y pobre. Han estado envenenando nuestra tierra durante demasiado tiempo con drogas, cárteles y armas. Son uno de los países más asesinos y sangrientos del planeta”.

Consideraba que los mexicanos estaban invadiendo su país pervirtiendo el proyecto de nación de los cristianos y que había que detener a los migrantes indocumentados a toda costa.

Charlie Kirk no era perfecto… pero creía en Dios y defendía el Evangelio a capa y espada.

Charlie Kirk fue un elocuente activista de la democracia y también fue un feroz azote de la izquierda woke, llena de odio e intolerancia; Charlie solía abordar los problemas sociales que generan más polarización en Estados Unidos.

Tras su asesinato en Utah, presentamos una selección de sus citas:

Portar armas

“Creo que vale la pena. Creo que vale la pena pagar el precio, por desgracia, de algunas muertes por arma de fuego cada año para que podamos tener la Segunda Enmienda (de la Constitución estadounidense, que garantiza el porte de armas) para proteger nuestros otros derechos otorgados por Dios. Es un acuerdo prudente, es racional”.

Transgénero

“El único tema que creo que va en contra de nuestros sentidos, incluso en contra de la ley natural, y me atrevo a decir, que es un insulto a Dios (…) es el fenómeno transgénero que está ocurriendo en Estados Unidos ahora mismo”.

Aborto

“Es terriblemente gráfico, pero sí: si mi hija de 10 años fuese violada y se quedara embarazada, aún así sería mejor traer a ese bebé al mundo”, respondió a una feminista en un debate.

Descendencia

Tener hijos es más importante que tener una buena carrera. Mis hijos importan mucho más que la cantidad de seguidores que tenga en redes sociales”, dijo sólo unos días antes de ser asesinado en el programa Ingraham Angle de Fox News.

Morir amargado

“Cásate y ten hijos. No sólo es algo bueno y piadoso. Esto te traerá alegría y un legado, sino que es un simple acto de desafío contra los oligarcas y los tiranos que preferirían que mueras amargado, solo y con solo robots a tu lado”, escribió en un tweet como respuesta a unas declaraciones del CEO de BlackRock en las que aseguraba que los robots y la IA tendrán más éxito en los países con una población en declive.

Marxismo

“La batalla espiritual está llegando a Occidente y los enemigos son el progresismo o el marxismo, que se combina con el islamismo para perseguir lo que llamamos el estilo de vida occidental. Ese estilo de vida es muy simple: Quiero poder casarme, comprar una casa, tener hijos, permitirles montar en bicicleta hasta que se ponga el sol, enviarlos a una buena escuela, tener un vecindario con baja delincuencia. No que a mi hijo le enseñen contenidos de lesbianas, gays y transgénero en su escuela; y al mismo tiempo, no tener que escuchar la llamada musulmana a la oración cinco veces al día. Estas dos amenazas están uniendo fuerzas para perseguirnos”, afirmó en una conferencia que él mismo reposteó en X un día antes de su asesinato.

Fe cristiana

Los mensajes sobre cómo es su fe cristiana la que sostenía toda su actividad pública son constantes en sus videos y en sus intervenciones. Hace sólo unos días, escribía en sus redes sociales: “La resurrección de Jesús es un hecho de la historia. Realmente ocurrió. Jesús resucitó de la muerte”, e invitaba a sus seguidores: “Habla de Jesús a alguien este fin de semana. Él es el camino, la verdad y la vida”.

Sobre el Islam

“¿Es el marco islamista válido para las naciones occidentales? Por supuesto que no. Hay muchas razones: el Islam no cree en en libertad de expresión, ni libertad religiosa, ni en la separación entre estado y religión. Esas tres posturas son antitéticas al pensamiento occidental. En un país de mayoría musulmana, no se puede criticar al profeta Mohammed. En muchos de esos países, tampoco hay una protección robusta a la libertad de culto y religiosa. Mientras occidente se preocupa de mezclar internamente diferentes creencias y religiones, ellos entran en el Estado para cambiarlo y que sea más islamista. No conozco ninguna nación occidental que al hacerse más islámica sea un mejor lugar para vivir, más feliz o más libre”.

Sobre criminalidad en clave racial

“Las personas blancas son más propensas a ser atacadas por personas de color en este país. La narrativa que han promovido durante los últimos diez años es que existe un ataque implacable contra las personas negras por parte de las personas blancas. Y los datos no lo demuestran. De hecho, ¡es exactamente lo contrario!”.

Sobre su propio pensamiento

“Nunca permitas que nadie silencie tu voz, incluso cuando sea impopular”, dijo durante una charla tipo ‘Prueba que me equivoco’ (‘Prove me wrong’).

Civilización sin Dios

“Ninguna civilización ha caído nunca por orar demasiado. Pero una civilización que abandona a Dios se deteriora y finalmente colapsará, o desde dentro hacia afuera, o porque pierde la capacidad de repeler una fuerza externa”.

Orden de prioridades

“Dios, familia y patria. En ese orden”

Un protestante que no temía apoyar a la Iglesia católica

Como cristiano evangélico, no soy la persona que la mayoría pensaría que apoyo a las escuelas católicas. Y, sin embargo, aunque podamos estar en desacuerdo en la presencia literal o la salvación, estamos totalmente unidos cuando se trata del importante papel de la educación católica. Las escuelas católicas son básicas a la hora de una elección escolar para quienes desean abandonar instituciones públicas disfuncionales”.

La educación católica en Estados Unidos es, de hecho, más antigua que el propio país, ya que la primera escuela de este tipo fue fundada por los españoles en San Agustín, Florida, en 1606.

“Debemos unirnos en nuestro llamado a los gobernadores estatales y alcaldes de las grandes ciudades para que brinden ayuda financiera y subsidios a las familias que desean seguir enviando a sus hijos a escuelas privadas católicas y otras escuelas religiosas. En muchos lugares, estas escuelas ofrecen la única alternativa viable al sistema educativo público antirreligioso”.

Por qué ser provida

“Soy provida porque toda vida merece una vida oportunidad. Toda vida importa”.

Qatar y los hermanos musulmanes financian a universidades en EU

En el podcast de Alan Alducin “CHARLIE KIRK con el DR. ARMANDO ALDUCIN “, el pastor Alducin esbozó que la agenda woke presenta una alta penetración por parte de la llamada “Hermandad musulmana”, que sería uno de las teorías más fuertes para explicar el hecho de que fuera asesinado Charlie Kirk.

En contexto, el orador cristiano estaba enfocándose en debatir en las universidades y entre los jóvenes, que son el caldo de cultivo ideológico más eficaz para hacer crecer la agenda comunista a nivel mundial.

Específicamente, la Universidad de Harvard recibió 100 millones de dólares en contribuciones de los Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Arabia Saudita, Qatar y Bangladesh (países árabes) en los últimos cuatro años, según datos publicados por el Departamento de Educación.

Por su parte, el portal Isgap detalla cómo se está acentuando la agenda socialista, comunista, LGBT y de odio hacia la fe evangélica desde los campus de Estados Unidos, entre ellos, la Universidad del Valle de Utah, en Orem, donde Charlie Kirk perdió la vida: