Anne Wilson, quien ganó el premio a Artista Femenina del Año en los K-Love Fan Awards de 2024, también fue nominada para un CMT Music Award.
Diversos analistas han considerado como descarado el hecho que La cantante cristiana Anne Wilson defienda su canción “Songs about Whiskey”, de su nuevo álbum Rebel , que alcanzó el número 1 en la lista Top Christian Album de Billboard.
Pero la joven cantante de 22 años anima a sus fans a escuchar la canción completamente antes de que asuman que se está glorificando el alcohol o alejándose de su fe cristiana.
“Algunos fanáticos ya se acercaron y me dijeron: ‘¿te has vuelto loca? ¿Has dejado a Dios atrás?’ Y yo digo: ‘Solo espera y escucha la canción y luego vuelves”, destacó Wilson a Crosswalk Headlines en una entrevista.
El mensaje correcto
Y es que el vídeo de “Songs about Whiskey” muestra a Wilson interpretando la melodía en un bar. “He escuchado canciones sobre Jack Daniel’s/canciones sobre Jim Beam/escuché canciones sobre arrepentimientos de una noche/neón y nicotina. Supongo que lo único que alguna vez me ha reparado/es por eso que canto canciones sobre Jesús/ en lugar de cantar canciones sobre whisky”.
“La canté en un bar y en una iglesia, y es la misma respuesta en ambos escenarios. Es algo atrevido, pero es sobre las personas que amo, y en mi vida, son mi fe y mi familia. Creo que es una nueva perspectiva de una canción sobre el whisky que nunca antes se había escrito. Es muy divertida”.
Wilson, quien ganó el premio a Artista Femenina del Año en los K-Love Fan Awards de 2024, también fue nominada para un CMT Music Award en la categoría de Video Femenino Revelación del Año por su canción “Rain In The Rearview”.
Incluso, aunque su música se transmite en las principales plataformas de música country, ella afirma que nunca abandonará su fe cristiana. “Hago esto por Jesús y su gloria. Tengo una familia increíble que me mantiene humilde y con los pies en la tierra”.
Nominada al Grammy
La cantante cristiana, fue nominada al Grammy cuando lanzó Rebel en abril. La producción combina música cristiana contemporánea con estilos country convencionales y su tema “Rebelde” subraya que los cristianos son vistos en la sociedad como “rebeldes”, al igual que Jesús.
“No estuve dispuesta a complacer solo a la música cristiana. No voy a tratar de cambiar quién soy para complacer la música country, pero voy a ser auténticamente yo. Y eso me animó a escribir una canción sobre lo que significa ser un rebelde. Tener fe en el mundo en el que vivimos hoy me hace sentir un poco rebelde”, añadió.
“Cuando tenemos fe, somos excluidos. Pero aun así el mundo puede hablar de todos estos temas horribles y eres bienvenido. Pero cuando hablamos de nuestra fe, es como si de alguna manera fuéramos como los los que estamos equivocados. Y me sentí como una inspiración para decir: ‘Voy a escribir un disco que esté impregnado de fe'”.
El álbum incluye colaboraciones con diversos cantantes góspel como Chris Tomlin, Matthew West, Lainey Wilson y Jordan Davis.
Wilson “se sintió realmente llamada a simplemente predicar el Evangelio, a quemarropa, y compartir la verdad”.
Con información de The Christian Post