Amy Grant Kennedy Center Honors 1120

El Kennedy Center honró la vida de Amy Grant, ícono del pop cristiano

Amy Grant ha vendido 30 millones de álbumes y su música se ha reproducido más de 1,000 millones de veces en todo el mundo. 

En su 45 aniversario, el Kennedy Center honró la vida de Amy Grant, considerada como la reina del pop cristiano; la ceremonia, que se realizó el 4 de diciembre, el día de ayer se dio a conocer en videos.  

La reconocida cantante y compositora Amy Grant marcó la primera vez que se otorga la máxima distinción cultural a un músico cristiano contemporáneo. 

“Hay historias de tenacidad, historias de fe, historias de creatividad sin límites e historias de perseverancia”, dijo la actriz y galardonada en 2002 Chita Rivera en el evento del 4 de diciembre que destacó la trayectoria de la llamada “reina del pop cristiano” que fue homenajeada junto con el actor George Clooney, la cantante Gladys Knight, la compositora ganadora del Premio Pulitzer Tania León y la banda de rock U2. 

Grandes personalidades

Al respecto, Brandi Carlile en redes sociales antes de la transmisión, envío “felicitaciones a @amygrant y @U2 por este merecido honor. Me encantó poder cantar con mis hermanas @TheHighwomen en honor a Amy Grant y mi querida amiga @Hozier y @jamala en honor a U2. Qué noche Sintoniza para ver esta noche en CBS”. 

“Nunca en mis sueños más locos imaginé recibir este prestigioso Kennedy Center Honors”, dijo Grant sobre el reconocimiento.  

“A lo largo de los años, he visto a muchos de mis héroes acompañados por colegas y compañeros artistas, siempre conmovido por la capacidad de la música y el cine para unirnos y ver lo mejor de cada uno. No puedo esperar para celebrar con mis compañeros homenajeados, amigos y familiares. Gracias por ampliar el círculo para incluirnos a todos”. 

En diversos mensajes de reconocimiento, a Gladys Knight de Garth Brooks y Patti LaBelle; tributos a George Clooney de Julia Roberts y Matt Damon; tributos a U2 de Hozier y más. La ceremonia tuvo lugar el 4 de diciembre en Washington, DC 

Las caídas son oportunidades

Hace varias semanas, Grant recordó la importancia de sobreponerse a las adversidades, y recordó un accidente de bicicleta que la dejó inconsciente a mediados de 2022.  

“No recuerdo el accidente. No recuerdo las semanas posteriores a eso”, dijo la cantautora sobre un accidente de consideración que la dejó inconsciente durante diez minutos. 

La caída, que ocurrió en julio, obligó a la seis veces ganadora del Grammy a cancelar una gira, lo que le imposibilitó recordar líneas de sus canciones, e incluso, nombres de algunos de los más cercanos. 

“Muchas de mis oraciones comenzarían con ‘¿Están vivos o muertos?'”. 

Accidente, “un regalo”

“Desde 2020, he estado coqueteando con la muerte de derecha a izquierda. Las tres cosas que decía una y otra vez: ‘No puedo creer que tengo todos mis dientes. Pienso en ¿qué energía me queda y cómo me gustaría usarla de manera diferente? Ha sido un gran regalo. Y realmente el regalo es: amaba la música antes de que nadie la escuchara, escribí canciones porque me ayudaron a entender la vida, y me desperté diciendo: ‘Todavía tengo ese mismo conjunto de herramientas, y creo que tengo un buen disco más en mí.'” 

Grant ha vendido más de 30 millones de álbumes y su música se ha reproducido más de mil millones de veces en todo el mundo.  

La artista multiplatino nunca tuvo que llegar a Nashville, ya que Grant creció allí.   

Contact Us