Inicio / Economía disruptiva / Alemania: Precios de la vivienda logran apenas un dígito positivo

Alemania: Precios de la vivienda logran apenas un dígito positivo

La VDP cuenta con 50 miembros dedicados al negocio de las cédulas hipotecarias.

Entre las siete ciudades más pobladas de Alemania, Düsseldorf registró el crecimiento intertrimestral más rápido, con 2 %.

Según un análisis publicado por la Asociación de Bancos Hipotecarios Alemanes (VDP),el aumento de los precios de la vivienda en Alemania entre abril y junio lograron apenas un punto positivo.

Lo anterior, debido a que los precios de apartamentos y casas aumentaron 1,1 % en comparación con el trimestre anterior.

Los inmuebles lograron subir por quinto trimestre consecutivo, declaró a dpa el director ejecutivo de la asociación, Jens Tolckmitt.

Mercado inmobiliario tenso en Alemania

“Los precios de la vivienda se han reactivado; lo anterior se debe a la situación extremadamente tensa del mercado inmobiliario”, destacó.

En comparación con 2024, los precios siguen la tendencia general al alza con un alza de 4,1 %, según los cálculos, en base a datos sobre financiación inmobiliaria de más de 700 entidades de crédito.

Düsseldorf, mercado en alza

Entre las siete ciudades más pobladas de Alemania, Düsseldorf registró el crecimiento intertrimestral más rápido, con 2 %, seguida de Fráncfort; en tanto que Stuttgart logró 1,7%, lo que significó la evolución más débil.

En general el aumento de los precios de apartamentos y casas fue del 0,8 %, debajo de la media nacional.

De enero a marzo, los precios de la vivienda subieron 1,4 % en comparación con el trimestre anterior, según la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

La VDP cuenta con 50 miembros dedicados al negocio de las cédulas hipotecarias.

Por su parte, los bancos que emiten cédulas hipotecarias necesitan una licencia de la autoridad financiera BaFin y suelen estar especializados en la financiación inmobiliaria.

El dato relevante

Los Pfandbriefe son un tipo especial de bonos que existen en Alemania desde hace siglos.

Los bancos Pfandbrief obtienen fondos de los inversores para financiar préstamos, con la particularidad de que los inversores reciben una garantía adicional al pago de los intereses. Esta garantía tiene por objeto proteger a los inversores en caso de insolvencia del banco.

Con información de DPA https://news-72f9bc9.dpa-prototype.de/es/current/

Etiqueta: