Lo anterior mantiene “en oración clandestina al pueblo evangélico que pide a Dios por el fin de esta dictadura”.

¿Cómo es el acoso de la dictadura marxista en Nicaragua contra los evangélicos?

El mensaje a las iglesias evangélicas y católicas es “este gobierno es puesto por Dios y por lo tanto hay que obedecerle ciegamente”.

Posterior a que el régimen sandinista-comunista de Daniel Ortega y Rosario Murillo declarara la guerra a la Iglesia Católica, definió una estrategia para controlar los púlpitos y a miles iglesias evangélicas en Nicaragua.

El dictador, para ello, “elaboró leyes que buscaron criminalizar a las organizaciones no gubernamentales, figura usada por los evangélicos en Nicaragua, obligándolos a obedecer cualquier indicación de la pareja satánica, ante un posible decreto para su cierre, confiscación de bienes y encarcelamiento de directivos”, destaca el medio 100 Noticias.com (https://100noticias.com.ni/nacionales/127124-situacion-de-la-iglesia-evangelica-nicaragua/)

En medio de la corrupción, muchas iglesias que no mantuvieron su contabilidad en regla o que no las tenían a su nombre de la razón social a nombre de los pastores y terceras personas, permitieron más abusos de poder.

Ortega da “sobornos”

“Muchas iglesias que se resistieron a conformar una federación encabezada por Omar Duarte de la iglesia Rios de Agua Viva fueron cerradas. Las otras (…) se plegaron en un silencio cómplice, mientras que otras se aliaron con la dictadura y aprovechar los beneficios económicos que entrega la dictadura.

Según el medio, actualmente, todo culto es vigilado por elementos de seguridad de Estado, “y no puede venir a Nicaragua un pastor, conferencista, organizar una velada, predicador o cantante sin la aprobación de la dictadura. Incluso, no se pueden predicar sermones que se mal interpreten como una critica velada a la represión dictatorial”.

Acoso a pastores

El medio agregó que cada dos meses los pastores tienen que presentarse al Ministerio de Gobernación para recibir el visto bueno para seguir funcionando, o en todo caso, si se es reportado como crítico al gobierno, es cancelado.

“A más de 60 pastores ya no se les permitió vivir en Nicaragua ante las amenazas” y se fueron al exilio ya no se les permitió regresar.

Se estima que más de 150 fundaciones de miles de iglesias han sido clausuradas, además de colegios y universidades evangélicas.

El mensaje de la dictadura es que “este gobierno es puesto por Dios y por lo tanto hay que obedecerle ciegamente”.

Un gobierno envuelto en tinieblas

Varios cristianos evangélicos consideran que Rosario Murillo es una vicepresidenta que practica el “esoterismo y la magia negra. Utiliza símbolos satánicos en todos los eventos gubernamentales para hacer pactar a la nación a sus dioses”.

Lo anterior mantiene “en oración clandestina al pueblo evangélico que pide a Dios por el fin de esta dictadura”.

“Hoy no hay un solo sacerdote o pastor que sea abiertamente crítico al gobierno; los que se han atrevido, están presos junto al Obispo Rolando Álvarez.

“El temor al que han sucumbido la inmensa mayoría de los pastores de Nicaragua”.

Rosario murillo ok

El dato

Según el diario Semana, de Colombia, la madre de Rosario Murillo, Zoilamérica Zambrana Sandino, provenía de Niquinohomo, cuna de los espiritistas y hechiceros en Nicaragua.

Según el periodista Anuar Hassan, Murillo lee las manos, consulta la ouija y decía que se comunicaba con el espíritu de su pariente Augusto César Sandino, el héroe nacional de Nicaragua. (https://www.semana.com/gente/articulo/rosario-murillo-una-bruja-en-el-palacio-presidencial-de-nicaragua/202147/)

U4UwzRSns6M

En la Biblia hay varias referencias sobre la protección de Dios ante la hechicería, entre los cuales, destacamos:

Números 23:23 “No hay brujería que funcione contra el pueblo de Dios. ¡Miren todo lo bueno que Dios ha hecho por él!”.

Además de una promesa omnipotente del Señor Jesucristo, quien es Rey de Reyes y Señor de Señores:

“He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará”, Lucas 10:19.

Como creyentes, tenemos la responsabilidad de orar para que estos actos de tinieblas en contra de nuestros hermanos en Centroamérica cese, y que haya libertad y democracia en ese país, así como en Cuba y Venezuela.

Contact Us